Unión comenzó con el «Programa de Desarrollo del Básquet Femenino»

En una iniciativa interesante, el club «celeste» le está dando lugar en su institución a alumnas que habitualmente concurren a los Polideportivos Municipales.

El Club Atlético Unión arrancó el ¨Programa de Desarrollo del Básquetbol Femenino¨ con la finalidad de darle a alumnas que concurren a los Polideportivos Municipales, un espacio para el desarrollo de sus capacidades y al mismo tiempo fomentar nuevas camadas de jugadoras que se inserten al Club para la práctica de esta disciplina.

La idea, presentada por Sebastián Alix y Manuel Ortiz, tuvo el visto bueno de las autoridades del Club y ya tienen su primer vinculación del PROVIDE 2022. Nahiara Bengoa, arrancó a jugar al básquet en el Polideportivo Libertad y con 9 años ya se presentó en la Sede Social del Club.

Fue recibida por el presidente del Club, Leo Cordeiro, y el secretario del Club, Rodrigo Otamendi, quienes le dieron la bienvenida y le hicieron entrega de la camiseta del Club. Nahiara estuvo acompañada por sus padres y el Coordinador de los Polideportivos del EMDER, Fernando Pérez.

El PROVIDE (Programa para el desarrollo y fortalecimiento de vínculos deportivos) es un programa que vincula a niños y niñas entre 9 y 13 años del Deporte Social del EMDER con instituciones deportivas de la ciudad para su inclusión progresiva en la competencia, a través de un régimen de becas que otorga el club receptor del joven deportista, previa adhesión al programa.