Peñarol doblegó a La Unión de Charata

Peñarol dominó de principio a fin a La Unión Hércules-Española de Charata y consiguió una nueva victoria en la SuperLiga Femenina. Fue como local 86-69. Así suma un récord de 4-5.

Vega Gimeno fue intratable para la defensa chaqueña (Foto: Demian Schleider - CABB.com.ar)

Vega Gimeno fue intratable para la defensa chaqueña (Foto: Demian Schleider – CABB.com.ar)

Peñarol de Mar del Plata no tuvo mayores problemas para superar por una nueva fecha de la SuperLiga Femenina de la CABB a La Unión de Charata 86-69 en el Microestadio Robles. Así llega a un récord de 4-5 y el próximo domingo recibirá a Obras Basket con el debut de la alera de la Selección Argentina, Macarena Rosset.

El arranque fue parejo con ambos equipos buscando ataques rápidos y sorprender a su rival. Peñarol con Celeste Selent a la cabeza y La Unión con Ana Suárez llevaban el juego al terreno de la paridad en cinco minutos (12-11). Sin embargo, la aparición de las españolas Gimeno y Gastaminza en todo su esplendor hizo que el local sacara su primera gran ventaja del partido y con un parcial de 10-2 cerraba el primer cuarto 22-13.

El segundo cuarto siguió con el mismo ritmo del primero. Ambos equipos empezaron a plantear variantes defensivas de todo tipo y el trámite del partido era parejo, aunque no así en el tablero (34-21). La diferencia que ya había conseguido el local le daba la tranquilidad de rotar el banco con Cavallo, Arrozeres y Elgart. A la vez que Gastaminza sumaba otros ocho puntos a su cuenta personal de la mano de su juego interior, su rebote ofensivo y algún tiro de cuatro metros aprovechando la soledad en que la dejaba la defensa chaqueña. Ríos por su parte, era la carta de gol más clara junto con Nascimento para La Unión (42-29).

A la vuelta de los vestuarios, las dirigidas por Pikaluk salieron decididas a limar la diferencia cueste lo que cueste. Fue así que con un par de triples de Calderón, buenas intervenciones de Álvarez y ajuste defensivo se acercaron peligrosamente en cuatro minutos 47-42, lo que obligó al tiempo muerto de Furfuro para frenar ese avance. No solo sirvió como una arma habitual del básquet, sino que también Peñarol volvió a la fuentes.

Las chicas milrayitas se volvieron a pasar el balón, hubo buenas combinaciones entre Sauan y las españolas que le dieron gol de calidad. En defensa hubo una presión sobre el balón que se le hizo difícil a la visita de controlar, por lo que al cierre del tercer parcial, Peñarol se volvió a alejar, esta vez por otra máxima: 62-47.

El último cuarto vio a un Peñarol asentado del todo en la cancha y dominando todas y cada una de las acciones que pasaban, de un lado y del otro. La sensación era que el partido no se podía escapar y de hecho así fue ya que promediando el parcial el tablero mostraba el 75-55 casi lapidario y que encaminaba el juego hacia el final y la victoria de Peñarol por 86-69.

Sobre el final (faltando 28 segundos), la brasilera da Silva Nascimento se lesionó volviendo de un ataque. Al parecer hizo un mal movimiento con una de sus piernas, lo que la dejó tendida en el piso y con mucho dolor. Se esperaban resultados médico para saber la gravedad de la lesión.

Síntesis

Peñarol 86: Sauan 11, de Cabo 6, Selent 13, Gimeno 28, Gastaminza 23 (FI), Arrozeres 2, Elgart 0, Cavallo 0, Barriga Naón 0, Kesi 0, Messina 0, Dell Ollio 3. DT: Furfuro

La Unión 69: Suárez 14, Calderón 10, Ríos 19, Álvarez 6, Nascimento 18 (FI), Duarte 0, Amado 0, Giménez 0, Pozzi 2, Ibarra 0. DT: Pikaluk

Parciales: 22-13, 42-29, 62-47

Árbitros: Mirabella, Monserrat y Alvarez

Cancha: Microestadio Robles