Quilmes no tuvo respuesta y descendió

El “cervecero” perdió el tercer juego ante Atenas en Once Unidos por 105 a 90 y volvió a perder la categoría. Otra vez tuvo problemas defensivos y no tuvo opción de pelear por mantenerse. La próxima temporada tendrá que jugar la Liga Argentina.

[smartslider3 slider=”464″]

Quilmes tenía una misión difícil de cumplir y no pudo completarla. Perdió ante Atenas de Córdoba en Once Unidos por y la serie se la llevó el “Griego” por 3 a 0. La próxima temporada, los marplatenses volverán a jugar la Liga Argentina consumando su tercer descenso en una década.

El comienzo del partido tuvo varias características que habían faltado en Córdoba. Primero que los cinco titulares ya habían anotado en un poco más de 4 minutos de partido donde además tuvo buena efectividad para sacar 8 unidades (15-7). También la defensa mejoró aislando a Romano con la marca de Maciel y con un Jackson que, como en los últimos partidos, aporta desde distintos rubros. Cuando todo parecía que se encaminaba a una noche interesante para Quilmes, apareció Maximiliano Stanic y cambió el partido, como en el segundo juego dandole la oportunidad de correr a su equipo y así descontó la diferencia. Al momento de la chicharra, el local se imponía por 24 a 21.

El “cervecero” estaba con un buen grado de confianza en su juego porque las situaciones eran positivas en cada ataque. Además, en su aro tampoco permitía puntos porque los únicos que pudo sumar el “griego” en los primeros minutos fueron desde la línea hasta que ingresó Barovero. La máxima fue de 10 puntos con un muy buen momento de Víctor Fernández con el aro. Después de un minuto de Arduh, empezaron a hacer sus aportes Moore y Romano, las dos vías de gol que todavía no se habían “despertado” y así Atenas pasó al frente en el marcador. Las sensaciones se habían dado vuelta porque ahora ya no tenía esa confianza el dueño de casa. Un triple de Moore (14 puntos en el parcial) sobre el final le permitió cerrar el cuarto 51-46 (4 de 5 triples en ese tramo).

El conjunto marplatense tenía que bajarle el goleo si o si a su rival sino sería muy difícil ganarle el partido que ya estaba tomando emotividad y nerviosismo en cada jugada. Los extranjeros visitantes estaban muy finos, Leon Williams haciendo de todo y Moore con el tiro constante para sacar 8. Sin embargo, el americano determinante para Atenas le cobraron técnico por un festejo desmedido hacia la tribuna y luego le marcaron otro por una discusión con Javier Bianchelli y debía dejar la cancha. A pesar de ello, se puso la capa de superhéroe Romano que se hizo cargo del goleo. Quilmes estaba desconcentrado defensivamente y no podía frenar al rival. Entró al último cuarto perdiendo por 14 (máxima del juego).

Esos 10 minutos finales fueron más de lo mismo. Quilmes erró mucho, Frazier erraba bandejas y del otro lado, los juveniles de Atenas (Baralle, Chiarini y Leonardo Lema) hacían lo que querían porque nadie los frenaba. Así sacó la máxima de 20 puntos con un volcadón de Lema y un triple de Baralle. El partido ya estaba terminado porque no había posibilidades numéricas ya de dar vuelta la situación. Por lo hecho durante toda la temporada y en la serie ante Atenas, Quilmes es justificadamente el equipo que perdió la categoría esta temporada.

Sufriendo muchos problemas desde incluso antes del inicio del año deportivo, el “cervecero” tendrá que jugar la próxima temporada en Liga Argentina. El llanto de Javier Bianchelli y “Juane” De La Fuente, hombres netos de la casa fueron el cierre para una triste noche en “Once Unidos”, pero con el desafío de volver cuanto antes, como le pasó en los dos descensos anteriores.

Síntesis

Quilmes (MDP) 90: Luciano Tantos 7, Winsome Frazier 13, Lucas Ortiz 11, Maximiliano Maciel 11 y Richard Jackson 19 (FI), Mateo Bolívar 9, Juan De La Fuente 9, Eduardo Vassirani 2, Víctor Fernández 0 – DT: Javier Bianchelli

Atenas (Córdoba) 105: Franco Baralle 15, Mateo Chiarini 19, Jonathan Moore 21, Nicolás Romano 23 y Leon Williams 15 (FI), Maximiliano Stanic 2, Fernando Martina 1, Leonardo Lema 5, Juan Fernández Chávez 0 y Bruno Barovero 4 – DT: Osvaldo Arduh

Parciales: 24-21, 46-51 (22-30), 67-81 (21-30) y 90-105 (23-24)

Árbitros: Pablo Estévez, Leandro Lezcano y Diego Rougier

Estadio: “Once Unidos” de Mar del Plata