Ezequiel Santiago Medina: “El proceso fue bueno y hace que algunos nos pongan como candidatos”

El entrenador de Unión analizó en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) el camino recorrido por su equipo en una gran fase regular de la Liga Federal esperando el inicio de los playoffs decisivos en búsqueda del ascenso.

Ezequiel Santiago Medina, DT de Unión (Foto: Prensa Unión)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Unión dio un paso clave en el inicio de los playoffs de la Liga Federal y venció 2-0 a Estudiantes de Olavarría para comenzar la instancia de cruces con los equipos de otras Divisiones en búsqueda del ascenso a la Liga Argentina.

El entrenador del “celeste”, Ezequiel Santiago Medina, analizó en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) el cruce con los olavarrienses y señaló que “fueron partidos distintos a los de la fase regular donde los quebramos en algún momento. En estos partidos, todo fue más parejo, estamos acostumbrados a ganar por mucho. En el último cuarto ellos no aflojaron y pudieron descontar la diferencia. El partido no corrió riesgo”.

Fueron claves (en el último partido y en toda la temporada), los aportes de Matías Carneglia y Tomás Quinteros, dos jugadores que formaban parte de la rotación del equipo hasta la temporada anterior y que hoy son jugadores titulares y claves: “corresponde a una lógica y es que ellos son jugadores muy jóvenes. Con el correr de las temporadas van mejorando y creciendo físicamente que es algo importante por ejemplo para la posición de Matías Carneglia. Lo que cambia es el reglamento del torneo, antes había 6 fichas mayores, después 5 y ahora sólo 4. Ellos tienen más espacio y lugar para llegar. Tomás Quinteros es uno de los jugadores más sólidos de la temporada porque nos da defensa y ataque”.

A eso, entre varios nombres propios en alto nivel, se le agrega una tarea muy destacada de Cristian Cadillac que en la mayoría de los partidos de fase regular terminó con cifras de triple-doble: “además de jugar muy bien es un apasionado del deporte y como referente y líder, nos da un plus. Los números son llamativos pero creo que en el grupo y en el resultado total, lo más importante es lo que transmite como líder”.

Ahora se abre la etapa más esperada del año. Todavía sin rival confirmado, saben que empieza el tramo decisivo hacia el objetivo de ascenso: “todos estamos entusiasmados por la fase regular. En las últimas dos fases regulares jugamos muy bien, somos competitivos y ganamos muchos juegos. Si bien es la parte que define un resultado de hasta donde podemos llegar, creo que el proceso fue muy bueno y hace que algunos nos pongan como candidato. En cuanto a la estructura del club y el presupuesto, seguimos manteniendo el esfuerzo para competir y tenemos una realidad distinta de equipos que tienen apoyos municipales o provinciales”.

Santiago Medina, en ese sentido, fue claro en su concepto: “ahí hago una diferencia respecto del trabajo de los chicos, respecto de la situación de otros equipos que se arman con presupuestos fuertísimos. Creo que si no nos equivocamos y sabemos donde estamos parados podemos ser competitivos”.