“Ojalá nos pudiéramos quedar todos”

El pivot de Quilmes, Diego Romero, analizó la temporada de Quilmes en la Liga Nacional después de perder la final de la Conferencia Sur ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia y aseguró que “se viene un torneo internacional, nosotros corrimos y transpiramos para lograr ese premio”. Escuchá la nota en Marca Deportiva Radio (FM 99.9).

A Quilmes - Argentino (J) 14

Diego Romero analizó la temporada de Quilmes (Foto: Carlos De Vita)

ESCUCHA LA NOTA EN MARCA DEPORTIVA RADIO (FM 99.9)

Por Rodrigo Divito
@rodrigodivito

La temporada terminó para Quilmes, con una mezcla de sabores. Se hizo una buena campaña que los llevó a meterse entre los cuatro mejores de la Liga y además, clasificó a un torneo internacional, la Copa Sudamericana. Sin embargo, la derrota por 3-0 ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia también dejó algo de desazón.

Uno de los jugadores de mayor experiencia y muy buenos playoffs en el equipo fue Diego Romero que ayer habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) y destacó que la eliminación “no es un mal trago, es un malísimo trago. Nunca queremos que la Liga se termine, a pesar de venir 0-2 de Comodoro, las esperanzas del grupo estaban intactas y no pensábamos quedarnos afuera tan rápido”.

A pesar de todo lo que se dijo del básquetbol desplegado por Gimnasia de Comodoro Rivadavia, el misionero aclaró que “muchos hablaron de lo bien que jugaba Gimnasia, pero contra nosotros la clave de ellos fue la defensa. A nosotros nos sacaron muchas contras y nos regalaron mucho tiro exterior que nosotros fallamos. Arriesgaron a cerrarse en la pintura y nosotros no supimos resolverlo”.

Al momento de trazar el balance de toda la temporada, el pivot analizó que “si vamos a lo final fue positivo. Durante el año nos fuimos acomodando. A todos nos pasó factura la Liga nueva, tuvimos muchas lesiones y mala suerte también. Para mí fue larga innecesariamente, espero que eso mejore. Quilmes se acomodó a eso”. El objetivo más importante de este plantel cuando empezó la temporada, parece estar cumplido. “El equipo fue competitivo a lo largo del año, tuvimos un bache larguísimo de visitante a final de temporada, pero con partidos que perdimos en suplementario o por 2 puntos. Estábamos ahí y después se nos dio en los playoffs”, analizó Romero.

Los grupos suelen ser superiores a los equipos. Desde el punto de vista humano, también se armó un grupo muy importante que aportó lo suyo para que el rendimiento deportivo podía crecer: si un equipo está lleno de jugadores buenos, pero el grupo humano no es bueno, no va a funcionar. Nosotros cuando nos tocaba estar afuera, apoyábamos a quien le tocaba jugar. Tayavek y Luca Vildoza eran dos fichas mayores para nosotros, no son chicos”.

Otro de los puntales para un logro importante que tiene el club “cervecero”, es el entrenador Leandro Ramella: “Leandro es la otra parte, aporta la mano dura y no te deja relajarte. Cuando hubo entrenamientos después de los partidos, eran una guerra. Siempre supo explotarnos al máximo, ponernos en situaciones donde nos sentíamos cómodos”, destacó Diego.

Su futuro todavía es incierto, todo ha terminado recién, pero ya sabe cuál será su próximo objetivo: “ahora estoy metido en la Copa América a full porque quiero que le vaya bien a Sergio (N. de R. Sergio Romero, arquero de la Selección Nacional de Fútbol), haciéndole el aguante a la distancia. Hay que ver si se llega a la final y se porta con alguna entrada”, bromeó.

Sabe que Quilmes irá a buscarlo nuevamente, porque gran parte del plantel se quedará en el club: “no he hablado con nadie, ni siquiera con mi representante. No me desagrada volver a jugar con un mismo grupo como el de este año, si nos podemos quedar todos mejor porque tenemos que jugar un torneo internacional porque nos lo ganamos. Corrimos y transpiramos para lograr ese premio”, aseguró.

Seguramente volverá, o quizás no, pero la temporada que ha hecho Quilmes lo lleva a ilusionarse con repetir en la próxima Liga Nacional. Diego Romero ahora descansa, pero pronto definirá su futuro.