Barovero y Arn, las primeras contrataciones de Peñarol

El MVP de la Liga Argentina con Libertad de Sunchales Bruno Barovero y el alero Lucas Arn proveniente de Comunicaciones de Mercedes, son las primeras dos contrataciones de Peñarol para la próxima temporada. Podría haber más fichajes esta semana, aunque no se sabe aún si sigue Leonardo Gutiérrez.

Bruno Barovero es nuevo jugador de Peñarol.

Peñarol todavía no tiene confirmado quien será su entrenador para la próxima temporada, pero no espera para la conformación de su plantel pensando en el año deportivo que le espera.

En ese sentido, ha sumado dos fichas para su plantel que vienen de distintas realidades. Uno de ellos es nada menos que el MVP de la temporada en la Liga Argentina, Bruno Barovero que fue una de las piezas claves para que Libertad de Sunchales se quedara con el título y el único ascenso en juego. Firmó por dos años con la institución marplatense.

Para los «Tigres de Sunchales» completó un año deportivo con un promedio de 28,3 puntos (51% de efectividad en dobles, 35,8% en triples y 87,7 en libres), 3.8 rebotes y 4.1 asistencias después de los 56 partidos que completó durante la temporada. Sin dudas se trata de una pieza importante para el armado del próximo plantel, algo que es habitual en Peñarol ya que lo ha hecho con otros jugadores que terminaron como MVP de la categoría de ascenso. Los últimos casos que se pueden citar son los Lisandro Rasio o Luciano Massarellli.

Por otro lado, el «Milrayitas» contrató a Lucas Arn alero que viene de jugar la última temporada con Comunicaciones de Mercedes y con sus 29 años tendrá uno de los desafíos importantes de su carrera. El jugador nacido en Chivilcoy había tenido una experiencia previa en Ferro y anteriormente también en el básquet de Bolivia, además de otros clubes de nuestro país como Instituto con quien ascendió a la Liga Nacional.

Durante la última Liga intervino en 38 partidos con la casaca del conjunto mercedino donde promedió 12,1 puntos (58,4% en dobles, 35,9% en triples y 71,5% en simples), 3.3 rebotes y 2 asistencias.

????????????????????????????????????

Esta semana podría haber más confirmaciones para el desarrollo de un plantel que tendrá mucho más protagonismo de los jugadores de categoría U23 y juveniles que Peñarol los tiene y en muy buen rendimiento como el caso de Juan Ignacio Marcos que viene de un muy buen torneo FIBA Americas U18.