Quilmes encontró regularidad y aseguró su plaza en playoffs

El equipo de Manuel Gelpi superó a Rivadavia de Mendoza por 87 a 81 en el cuarto partido de la ventana que se está desarrollando en Olavarría y donde, hasta el momento, no perdió. Raúl Pelorosso con 24 puntos y Tirrell Brown con 22, volvieron a destacarse. Ahora, con la tranquilidad de estar clasificado, jugará el domingo el último partido de fase regular.

Facundo Gago buscnado la bandeja al aro (Foto: Emiliano Iriondo – Prensa Estudiantes)

Quilmes logró lo que fue a buscar a Olavarría: la clasificación a Playoffs. En su mejor momento de la temporada, el equipo marplatese hilvanó 4 victorias de manera consecutiva para asegurarse el lugar en la postemporada. Esta tarde venció a Rivadavia de Mendoza, último de la Conferencia Sur, por 87 a 81 para seguir con su racha positiva.

Fue otro gran partido de Tirrell Brown que desde los primeros momentos del juego empezó a demostrar la preponderancia en el juego interno. En los últimos partidos, el extranjero ha logrado anotar más de 20 puntos de promedio y se ha transformado en la pieza que necesitaba el cuerpo técnico. En la noche de hoy, firmó su planilla con 22 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias, 6 pérdidas de balón y 4 recuperos.

Pero también está en una mejor versión Raúl Pelorosso, volviendo a ser ese jugador que define las ofensivas con efectividad y que se vuelve un factor más que importante para el buen funcionamiento del equipo. “Rau” fue el goleador del juego con 24 y además, aportó 2 rebotes.

Esta tarde, Jeffrey Merchant, que se había torcido el tobillo en el día de ayer, no fue titular pero aún así sumó 15 minutos ingresando desde el banco y fue importante en algunos tramos del juego. Cosechó 10 unidades al igual que Facundo Gago y Luciano Ortiz en un buen goleo repartido de los marplatenses.

Los mendocinos se sostuvieron a través del trabajo de Estefano Simondi que terminó el partido con 29 unidades (12 de 14 en dobles) y también en el siempre efectivo Agustín Mas Delfino que hizo 20 tantos y además colaboró con 5 rebotes.

Ahora, sólo le queda al “cervecero” cerrar la fase regular el próximo domingo desde las 11 de la mañana cuando se enfrente con Ciclista de Junín.