Alma quinta

La Selección Argentina de Básquet superó por 105 a 85 a Puerto Rico y terminó en el quinto puesto de los Juegos Panamericanos de Toronto. Estuvieron en cancha los marplatenses Luca Vildoza y Patricio Garino. El goleador nacional fue Facundo Campazzo con 17.

Facundo Campazzo fue el goleador argentino.

Facundo Campazzo fue el goleador argentino.

Argentina terminó en el quinto puesto de los Juegos Panamericanos de Toronto después de haberle ganado esta noche con absoluta autoridad a Puerto Rico por 105 a 85 en la última presentación de El Alma Argentina dentro de la competencia.

El equipo de Sergio Hernández tuvo un gran segundo tiempo ofensivo donde anotó 63 puntos para marcar la diferencia después de un inicio parejo pero con buen goleo. Los puntos del equipo nacional se repartieron en varias manos, entre ellas la de los marplatenses Patricio Garino y el debutante Luca Vildoza.

“Pato” jugó 16:50 minutos donde aportó 12 unidades con 2 de 3 tanto en triples como en dobles más dos rebotes defensivos, 3 asistencias, una pelota robada y otra recuperada. Por su parte, el base de Quilmes disputó 16:14 minutos donde pudo colaborar con 9 puntos a la causa nacional. Sus números incluyeron 1 de 2 en dobles y triples junto con 4 de 5 en simples. También tomó dos rebotes defensivos y dio una asistencia.

Facundo Campazzo terminó como goleador de Argentina con 17 puntos, mientras que Federico Aguerre y Juan Manuel Torres aportaron 13 cada uno. Nicolás Richotti también contó con un buen aporte de 11 unidades.

El goleador puertorriqueño fue Jearrell De Jesús que completó su planilla con 12 puntos, mientras que Gilberto Clavell, Elías Ayuso y Paul Graham fueron efectivos con 10 cada uno.

De esta forma, el Alma Argentina cierra su participación en Toronto con un saldo de dos triunfos y dos derrotas, de las cuáles una fue en tiempo suplementario y la otra por sólo 5 puntos ante el local. Después se impuso por 10 ante República Dominicana y esta noche vapuleó a Puerto Rico.

La planilla del partido puede encontrarla aquí.