“Roja” campeona

La Selección Marplatense U19 se consagró campeón en el Torneo Provincial de la categoría desarrollado en nuestra ciudad. Serán los representantes de Buenos Aires en el Nacional.

La Selección U19 que se consagró campeona.

La Selección U19 que se consagró campeona.

Con Javier Bianchelli como entrenador, Jeffrey Merchant como figura (MVP del certamen) más el aporte de Julián Santamaría, Elías Iñiguez y Tomás Reimundo, la Selección Marplatense U19 se consagró campeona del Provincial disputado en nuestra ciudad durante el fin de semana. San Nicolás fue 2° y Bahía Blanca completó el podio.

En un torneo de altisímo nivel, “La Roja” pudo hacer valer su localía y en una definición caliente pudo gritar campeón.

Tras un debut con victoria ante La Plata, la derrota en la segunda jornada ante San Nicolás parecía complicar el panorama para los dirigidos por Bianchelli. Porque los nicoleños ya habían vencido a Bahía Blanca en la inaugural y parecía haber superado los escollos más complicados.

Sin embargo, San Nicolás cayó ante Olavarría que se metió en la pelea y Mar del Plata ganó los dos juegos siguientes, incluído un doble suplementario ante Bahía Blanca con Merchant imparable (37 puntos), y llegó a la fecha final con chances de título.

Allí fue un minuto a minuto vibrante en dos de las tres canchas que se jugó en simultáneo. Mar del Plata y Olavarría jugaban su final (si los olavarrienses vencían eran campeones) mientras que San Nicolás debía superar a Chivilcoy. Con mucho trabajo, la selección local superó a Olavarría y se quedó en cancha esperando el cierre del otro juego. Cuando la noticia de la victoria de Chivilcoy llegó fue todo festejo y alegría de los representantes marplatenses.

Jeffrey Merchant fue elegido MVP, al promediar 19.6 puntos, 8.4 rebotes y 3.8 asistencias, además de ser clave en momentos decisivos de los partidos. Para Javier Bianchelli, es el preparativo ideal para encarar su regreso a la conducción técnica en la Liga Nacional al frente de Quilmes.