Duelo marplatense en el Provincial

Kimberley recibirá mañana a las 20.30 a Unión, por la segunda fecha del Provincial de Clubes. El “Dragón” quiere sumar su primer triunfo, tras caer en Olavarría ante Ferro por la primera fecha, mientras que el “Celeste” buscará su segunda alegría, luego de vencer a Pueblo Nuevo en su presentación en el torneo.

Kimberley y Unión se miden por el Provincial.

Kimberley y Unión se miden por el Provincial.

Dos rivales que se conocen y mucho. Los representantes de Mar del Plata en el Provincial de Mayores, se verán las caras este sábado por la segunda fecha de la Zona Sur. Un duelo con muchos antecedentes, que marca un contundente 8-0 en el historial por torneos regionales, en favor de Unión. Se enfrentaron dos veces en el Provincial 2006, dos más en la temporada 2013/2014 y cuatro en la última (2014/2015). En todos los partidos, festejó el “Celeste” (cuatro veces de local, y cuatro en el Valentín Pérez) e intentará continuar con la paternidad en el venidero encuentro. Kimberley, tiene como objetivo “sacarse el karma” y derrotar por primera vez al “Quincho”, en un juego provincial.

En este Provincial de Clubes, el “Dragón” arrancó con el pie izquierdo en Olavarría. Cayó por 73 a 67 frente a Ferrocarril Sud, teniendo como goleador a Joaquín Floria (20 puntos). Unión sí pudo debutar con una sonrisa, tras ganarle a Pueblo Nuevo (también de Olavarría) como local, por un contundente 76 a 63, con 17 puntos de Julián Cupeiro.

En cuanto a los equipos, los dos presentan algunas novedades. Juan Pablo Tumminello, entrenador del “bicho verde”, esperará hasta último momento la evolución de Leonardo Cañete (pivot), quien no estuvo en el primer partido del torneo por una lesión en su rodilla. La buena noticia es que podrá contar con Luciano Núñez y Nicolás Pocci, ausentes por motivos personales en el debut. Por su parte, el “Gallego” De Paz (DT de Unión), tiene un panorama más claro en su plantilla. Con Javier Abadie y Juan Ignacio Varas en buena forma, tendrá a su disposición los mismos jugadores que cantaron victoria en la primera fecha.

Formaciones Iniciales:

Kimberley: Matías Bonfiglio, Joaquín Floria, Nicolás Pocci, Gustavo Moyano y Pedro Monacchi. DT: Juan Pablo Tumminello.

Unión: Andrés Mateo, Armando Colpaz, Juan Ignacio Varas, Julián Cupeiro y Javier Abadie. DT: Norberto De Paz.

Cancha: Valentín Pérez (Kimberley).