Entonado para el clásico

Peñarol tuvo una muy buena actuación en su primera presentación como local del Súper 20 al superar a Argentino de Junín por 98 a 77. Con Jonatan Slider como goleador y figura, el equipo de Leo Gutiérrez llega muy bien al clásico del viernes.

[smartslider3 slider=246]

Por Jordan Pérez Urrutia (@JordanPerezU)

En su debut como local en este Súper 20, Peñarol derrotó con un contundente 98 a 77 a Argentino de Junín por la segunda fecha del grupo D. La figura del partido fue Jonatan Slider, quien tuvo una noche de ensueño y aportó 25 puntos, cuatro rebotes y dos asistencias. El ex Quilmes, Luis Cequeira fue el destacado en la visita gracias a sus 21 tantos y tres asistencias.

Otra de las incorporaciones, Karl Cochran, marcó 24 puntos (9 de 12 en tiros de campo).
Diego Guaita no fue de la partida debido a que aún se recupera de un golpe sufrido en sus ojos el pasado viernes en la visita a Comodoro Rivadavia. De esta manera se sumó a las ya conocidas bajas de Alejandro Diez, Nicolás Zurschmitten, Jerónimo Barón y Juan Ignacio Marcos.

La hinchada recibió de la mejor manera a su equipo por primera vez en la temporada, con el especial atractivo de ver al histórico Leonardo Gutiérrez siendo técnico del “Milrayitas” por primera vez en nuestra ciudad.

En el inicio del primer cuarto, Peñarol se exhibió muy bien en ambos lados de la cancha, jugando al pase extra y penetraciones en ataque y al marcaje asfixiante en defensa. Nicolás Gianella tomó las cosas donde las dejó en el primer juego de la temporada y rápidamente se hizo eje de las principales ofensivas. El “Milrayitas” comenzó tan bien que generó una ventaja temprana de 12 a 2, tras permitirle sólo un doble al “Turco” con cinco minutos disputados. A pesar de que la visita se recuperó en la segunda parte del cuarto, fue un gran parcial para los comandados por Leo Gutiérrez, quienes se fueron al primer descanso ganando por siete puntos (23-16).

Al igual que en período previo, el inicio de Peñarol en el segundo cuarto fue muy bueno. Generó márgenes de 10 tantos nuevamente y corrió la cancha con mucha efectividad. Jonatan Slider se encendió en ofensiva y gracias a sus cuatro triples al hilo el “Milrayitas” alcanzó una ventaja máxima de 15 puntos (39-24), en ese lapso le salía todo bien a los locales, quienes debían cumplir la difícil tarea de mantener sus buenos rendimientos durante la segunda mitad. Slider siguió aumentando las cifras en su cuenta personal y en la de su equipo: El ex Estudiantes de Concordia convertía en triple todo balón que tocaba (seis triples en el cuarto). Al cabo de la primera mitad, los de Leo ganaron por 53 a 36.

En el tercer cuarto, el arranque intenso fue de Argentino. Sin embargo, el “Milrayitas” se repuso muy rápido y volvió a tomar las riendas del juego. El básquet exhibido por los locales hasta ese momento fue aplastante y dejó en claro quien dominó el trámite. El margen a favor de Peñarol en este período no bajo de los diez puntos en ningún momento, y a pesar de caer en algún bache ofensivo sobre el cierre, se sostuvo en sus excelentes series ofensivas y la imprecisión de Argentino. Al último descanso, el equipo marplatense ganó por 73 a 58.

El último cuarto tuvo la misma tónica que el previo. Peñarol trabajó tranquilo cada ofensiva apoyándose en esa gran diferencia (no definitoria) que había sacado hasta ese momento. Argentino tuvo muchas dificultades para anotar debido a sus imprecisiones y la buena defensa aplicada por el “Milrayitas”. Los de Leo corrieron al contragolpe y crearon un margen de 24 puntos (90-66) con tres minutos por jugar gracias a un triple de un Karl Cochran muy efectivo durante toda la noche. Finalmente fue victoria de Peñarol por 98 a 77.

Los capitaneados por Nicolás Gianella tuvieron un excelente segundo juego y aplastaron a un siempre complicado Argentino en base a tiros externos letales y una defensa digna de enmarcar. La próxima prueba para “El equipo de Leo” será nada más y nada menos que el clásico ante Quilmes. La localía será de los “Cerveceros” en el juego que comenzará a las 21 de este viernes 29.

Síntesis

Peñarol (MDP) 98: Nicolás Gianella 10, Karl Cochran 24, Steffphon Pettigrew 13, Juan Martín Fernández 5 y Ricardo Glenn 14 (FI), Franco Gutiérrez 0, Tomás Monacchi 0, Jonatan Slider 25, Nicolás Franco 0, Joaquín Valinotti 3, Agustín Bugñar 0 y Alejandro Alloatti 4  – DT: Leonardo Gutiérrez

Argentino (Junín) 77: Luis Cequeira 21, Luciano Massarelli 15, Malcom Bernard 7, Juan Cangelosi 8 y Anthony Kent 11 (FI), Gastón García 2, Rodrigo Sánchez 5, Matías Bortolín 6, Guido Mariani 2 y Agustín Acuña 0 – DT: Eduardo Japez

Parciales: 23-16, 53-36 (30-20), 73-58 (20-22) y 98-77 (25-19)

Árbitros: Alejandro Chiti, Roberto Smith y Javier Sánchez

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas” de Mar del Plata