Unión está entre los 12 mejores del país en Cadetes

El equipo U17 de Unión ganó el cuadrangular que se disputó este fin de semana en el club de la calle 9 de Julio y se metió entre los 12 mejores del Argentino de la categoría.

Unión festeja la consagración en el cuadrangular del fin de semana.

Los Cadetes de Unión están entre los 12 mejores equipos del Campeonato Argentino de Clubes U17. Barrieron el cuadrangular en Mar del Plata ante Obras, Regatas de San Nicolás y Vélez Sarsfield.

El viernes Unión arranco con una gran victoria sobre Regatas de San Nicolás 92-54 con Thiago Dasso como goleador con 20 puntos. Por la noche, Obras Basket hizó lo propio con Vélez 51 a 42.

El sábado, Unión festejó por doble. Le ganó a Vélez 77-52 y con ese resultado se garantizaba su lugar entre los mejores 12 equipos del Campeonato Argentino de Clubes U17. Regatas se recupero de la derrota de la primera jornada y venció a Obras para llegar a la última jornada con posibilidades de acceder a las semifinal.

En la última fecha, Regatas hizo lo suyo y venció a Vélez. Solo le restaba el desenlace entre Unión y Obras para conocer su suerte. La victoria del “Celeste”(69-46) le dio el pasaje al conjunto de San Nicolás y el titulo a Unión. El equipo de Ezequiel Santiago Medina no conoce la derrota desde que comenzó su camino en el Campeonato Argentino de Clubes u17. Ganó de punta a punta el preZonal, organizado por la Asociación Marplatense de Básquet. De allí a Olavarría para barrer el Zonal. Y ya de local, se quedó con el Provincial de Clubes u17 y ahora la primera etapa del Campeonato Argentino de Clubes u17.

Lucio Haag (Unión) fue el MVP. Agustín Porta (Regatas) fue el mejor rebotero del torneo con 36, mientras que Matías Alluchón (Regatas) fue el que más asistencias dio con 17. Dasso (Unión) fue el goleador del certamen con 71 puntos.

El plantel “Celeste” está confromado por Tomás Quinteros, Teo Bruschi, Franco De Mec, Julian Mendiola, Ramiro Rey, Thiago Dasso, Joaquín Otamendi, Juan Cruz Bourdal, Lucio Haag, Francisco Astolfi, Matías Raimondi y Nicolás Denis.

RESULTADOS

Unión 92 – Regatas 54
Obras 51 – Vélez 42

Unión 77 – Vélez 52
Regatas 52 – Obras 48

Unión 69 – Obras 46
Vélez 58 – Regatas 61

POSICIONES FINALES

1° Unión (3-0) *
2° Regatas de San Nicolás (2-1) *
3° Obras (1-2) *
4° Vélez Sarsfield (0-3)

*Clasificados a la siguiente instancia (semifinal nacional)