Quilmes sufre los últimos cuartos

El conjunto “cervecero” perdió 88 a 76 ante Bahía Basket en el segundo encuentro de la temporada contando con Mateo Bolívar como goleador (17). Por su parte, el dueño de casa que debutó en el Super 20, tuvo a Facundo Corvalán como máximo anotador con 25.

 

Mateo Bolívar fue el goleador del equipo marplatense. Foto: Prensa Bahía Basket

En su segundo partido del Súper 20, Quilmes cayó como visitante frente a Bahía Basket por 88 a 76 y tratará de revertir esta racha inicial el próximo viernes cuando reciba en el Polideportivo a Argentino de Junín.

Mateo Bolívar se destacó con goleo durante todo el partido para ser el máximo anotador con 17 unidades, mientras que desde el banco el ingreso de Lucas Ortiz le aportó 14 más. Los locales contaron con un superlativo Facundo Corvalán que fue el goleador con 25.

Después de 2 minutos y medio sin puntos, de a poco los dos empezaron a entrar en ritmo de juego de a poco. El equipo de Bianchelli encontró puntos en De La Fuente y en transiciones, mientras que Bahía trató de responder con rotación y dinámica defensiva. La diferencia la pudo encontrar el local en el cierre del parcial a pesar de la mejora del “cervecero” por la presencia de Lucas Ortiz. Fueron 5 triples para los bahienses que le permitieron ganar el parcial 20-14.

Con un rápido 4-0, el equipo de Ginóbili sacó la máxima de 10 cuando a Quilmes realmente le costaba atacar con claridad ante la intensidad defensiva del rival. Mejoró haciendo circular la pelota y buscando la zona interna donde pudo sacar infracciones, a tal punto que antes de la mitad del parcial empató el partido. A partir de ahí, se vio lo mejor del equipo marplatense en lo ofensivo con 30 puntos en total y con Morales y Bolívar como máximos anotadores. Bahía Basket se sostuvo con la tarea de Facundo Corvalán que será una pieza clave para el equipo luego de la partida de Máximo Fjellerup. Al descanso largo ganaban los marplatenses 44-41.

El tercer parcial fue muy bajo ofensivamente para el conjunto de Mar del Plata que no tuvo demasiadas opciones de gol y apeló a la rotación sin éxito. Tampoco estuvo lúcido Bahía Basket excepto con Corvalán que era la figura de la cancha aprovechando con su potencia física y poder de gol. El “Tricolor” se recuperó hasta ponerse a un punto, pero se apuró en el cierre del parcial por tirar a distancia y Thygesen (otro de los destacados) castigó con un triple que le permitió meterse al último cuarto ganando al local por 63-57.

Quilmes no podía dejar que se le escape el partido y 6 puntos consecutivos de Materán obligaron a un minuto de Bianchelli porque la franquicia de “Pepe” Sánchez sacó la máxima de 11. No le dio el efecto deseado porque tuvo pérdidas importantes que Bahía Basket las castigó con tiros de tres a pie firme para escaparse aún más. A poco del final y con esfuerzo, los marplatenses tuvieron un 8-0 que parecía ponerlos en carrera, pero no aprovechó las oportunidades y los del sur de la provincia se quedaron con el triunfo convirtiendo 15 triples.

Quilmes necesita seguir encontrandose así mismo y el viernes tendrá una nueva chance, la primera como local recibiendo en el Polideportivo “Islas Malvinas” a Argentino de Junín.

Síntesis

Bahía Basket 88: Facundo Corvalán 25, José Materán 9, Martín Fernández 14, Jamaal Levy 11 y Gerson Santos 2 (FI), Francisco Filippa 6, Federico Elías 6 y Fermín Thygesen 15 – DT: Sebastián Ginóbili

Quilmes (MDP) 76: Luciano Tantos 0, Mateo Bolívar 17, Juan Esteban De La Fuente 7, Sebastián Morales 10 y Omar Cantón 12 (FI), Víctor Fernández 6, Maximiliano Maciel 4, Eduardo Vassirani 6 y Lucas Ortiz 14 – DT: Javier Bianchelli

Parciales: 20-14, 41-44 (21-30), 63-57 (22-13) y 88-76 (25-19)

Árbitros: Fernando Sampietro, Sebastián Moncloba y Enrique Cáceres

Estadio: “Osvaldo Casanova” de Bahía Blanca