“El plantel me hace sentir muy cómodo”

Leonardo Gutiérrez el líder de Peñarol, habló sobre la victoria de su equipo anoche frente a San Lorenzo y destacó su momento como goleador del plantel en el inicio de la Liga Nacional: “es un grupo que trabaja y contagia energía”, destacó.

Leo Gutiérrez marcado por su ex compañero, Marcos Mata. (Foto: Carlos De Vita)

Leo Gutiérrez marcado por su ex compañero, Marcos Mata. (Foto: Carlos De Vita)

A los 37 años y después de una carrera tan exitosa como desgastante, Leonardo Gutiérrez podría estar en la curva descendente de su rendimiento. Sin embargo, en los primeros nueve partidos de la temporada 2015/2016 de la Liga Nacional de Básquet es el goleador de Peñarol con 16.4 puntos de promedio.

El ala pivote cordobés es el jugador más ganador de “La Liga” con 10 títulos, cuatro de ellos con la camiseta “Milrayitas”. Y a casi 22 años de su debut en la competencia nacional, reconoce que se siente bien, feliz y cómodo en el plantel actual que orienta Sergio Hernández.

LEA TAMBIEN: Kriptonita “milrayitas”

Después de la “batalla” frente a San Lorenzo y del duelo contra otro veterano como Walter Herrmann que terminó con triunfo por 88-86, Gutiérrez destacó que en el presente “el equipo me está haciendo sentir muy bien, estoy feliz y cómodo en el plantel. Tengo un plantel que trabaja y contagia energía. Realmente la llegada de los jóvenes me llenó de energía y de juventud. Meter puntos o no son circunstancias del juego. Realmente ser el goleador no es lo que busco. Yo quiero ayudar al equipo. Se está dando que me toque anotar pero no pretendo eso. Me siento bien físicamente. Estoy trabajando con el “profe” (NdR: Carlos García) y con los asistentes Gabriel (Piccato) y Juan (Gatti) en lo que me pide Sergio (Hernández), que es hacer otras cosas para estar bien físicamente. Lo estoy consiguiendo”.

El rival del sábado llegó al Polideportivo Islas Malvinas con un andar arrollador, nueve triunfos en fila y un plantel muy rico. Pero el “Milrayitas” puso el pecho y lo derrotó en alargue tras igualar en 78. “Estuvimos bien. Creo que fue un partido duro con un rival que es un candidato para pelear arriba y conseguir el título. San Lorenzo está muy bien, tiene un plantel largo y un entrenador que los hace jugar. Sabíamos que iba a ser complicado. Venían de racha”, analizó quien además levantó la copa en Olimpia de Venado Tuerto, Ben Hur de Rafaela, Atenas y Boca.

Sobre las claves del triunfo, quien se colgó la medalla de oro con la selección argentina en los Juegos Olímpicos de 2004 dijo: “en un partido tan cerrado, creo que fueron los aciertos finales. Ellos no pudieron hacer muchos puntos y nosotros metiendo desde la línea nos quedamos con el juego. Lo que hicimos bien fue defender como pretendemos en algunos pasajes. Pudimos dejar en 78 puntos en el tiempo regular a un equipo que viene metiendo cerca de 90. Eso es muy bueno”.

LUXACIÓN DE FIGUEROA

El base de Peñarol, Juan Pablo Figueroa, sufrió una luxación en el cuarto dedo de su mano derecha ante San Lorenzo, en una acción de juego en la que se “enganchó” con la camiseta de Marcos Mata. Si bien no es grave y el cordobés podrá estar el miércoles a las 21 ante Boca como visitante, la lesión deberá tratarse en los próximos días para una adecuada recuperación.