Nicolás Zurschmitten: “El grupo necesitaba ganar”

El base Nicolás Zurschmitten analizó en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) el triunfo en el clásico y la serie de repechaje que afrontarán ante Quilmes desde el jueves: “el que defienda mejor se llevará los juegos”; señaló.

Nicolás Zurschmitten en el clásico ante Quilmes (Foto: Carlos De Vita)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Después de un tiempo fuera de las canchas por problemas físicos, de a poco Nicolás Zurschmitten volvió a jugar en Peñarol y se va haciendo un lugar importante en el equipo de Leonardo Gutiérrez. “Fue mucho tiempo sin jugar, una lesión atrás de otra”, indicó el base en Marca Deportiva Radio (FM 99.9).

En la previa del clásico y habiendo ganado un partido después de 5 derrotas consecutivas, señalo que “fue muy importante ganar, lo necesitábamos como grupo, estamos manteniendo un buen promedio de puntos y teníamos que defender mejor, algo que hicimos ante Quilmes”.

Una de las claves de ese triunfo también fue el regreso de Martín Leiva al equipo “milrayitas” que le significó un plus en varios aspectos: “Martín es un referente en Peñarol y en la Liga, habla mucho atrás y sabes que lo tenés apoyandote. Es una referencia en la pintura y lo supimos aprovechar”. Como contra partida, perdió a otro jugador importante como Jonatan Slider sobre quien Zurschmitten indicó que “había tenido un gran arranque y tuvo la mala fortuna de lesionarse. Se tiene que recuperar tranquilo sabiendo que todos los que entran están rindiendo”. 

Esa idea de un equipo largo la completan los juveniles que están rindiendo en buen nivel y explotando cada minuto que les da Leonardo Gutiérrez: “todos están aportando algo. Leo trata a todos por igual y los chicos se sienten protagonistas. Lo veo muy seguro en sus ideas y en lo que dice como jugador en su momento y como entrenador ahora”.

El envión anímico del triunfo les puede servir para la serie de repechaje ante Quilmes que comenzará este jueves desde las 21 en el Polideportivo “Islas Malvinas” en lo que representa una instancia de eliminación directa en el inicio de la temporada, algo poco común: “es raro porque no venía pasando eso en los ultimos años, nos tenemos que acostumbrar. Será una serie muy dura, por ahora la localía no varía mucho. El equipo que mejor defienda es el que se llevará los juegos”, anticipó.