Unión perdió un partido increíble en su debut como local

El “celeste” jugó por primera vez como local en la temporada ante Gimnasia de La Plata y después de ganarlo por 16 puntos, terminó cayendo 77-76 luego de un último cuarto para el olvido. “Juani” Bellozas con 14 puntos (todos en el primer cuarto) fue el máximo anotador, mientras que Cristian Cadillac tuvo una tarea destacada. En la visita, Juan Pablo Lancieri sumó 19 y 7 asistencias.

Juan Ignacio Bellozas anotó 14 puntos en el primer cuarto (Foto: Prensa Unión)

El inicio como local de la Liga Argentina para Unión parecía muy auspicioso. El conjunto de Ezequiel Santiago Medina lo ganaba por 16 y terminó cayendo 77-76 en la última pelota sumando su segunda derrota consecutiva.

Con goleo repartido, el máximo anotador fue Juan Ignacio Bellozas que marcó 14 pero todos en el primer cuarto. Cristian Cadillac hizo una buena labor con 12 tantos, 9 asistencias y 5 rebotes. En la visita, se destacó la tarea de Alan Moreno que marcó 19 unidades y 7 recobres.

El local entró al partido con muy buen juego y pudo anotar 30 puntos en el primer parcial. La figura preponderante fue Juan Ignacio Bellozas que en esa primera parte marcó 14 para dar vuelta un mal inicio. Del 0-5 de las acciones iniciales pasó a ganar por 10 en el final del cuarto. Santiago Bruera, como había pasado el lunes ante Quilmes fue el que rápidamente pudo marcar el rumbo para sus compañeros.

Esa tendencia que supo marcar en el tramo inicial la sostuvo en la segunda parte con la insistencia de Martín Herrero y sobre todo el buen ingreso de Felipe Barrionuevo que le dio un muy buen aporte a sus compañeros. En la visita, apareció trayendo aire fresco desde la banca Marcos Risso con una decena de puntos para tratar de seguir prendido en el marcador. La diferencia máxima llegó hasta los 16 y se cerró en 14 con una gran producción que llevaba a Unión a la victoria por 50 a 36.

En el tercer parcial, el “tripero” mostró una mejor versión de si mismo con Alan Moreno más determinante en el juego sumando una tercera vía de gol para el equipo de Fabián Renda. El “celeste” se sostenía en base a la tarea de Cadillac que era una pieza importante y lo que Carneglia empezó a aportar con sus ingresos. Un mejor cuarto de la visita, le permitió entrar al último tramo perdiendo por 10 (69-59).

Si bien parecía que podía tener un final de encuentro tranquilo, un parcial 10-0 a 3 minutos del final, puso el partido en jaque. Después de volver a convertir, sufrió otro parcial 8-0 que puso al frente a los platenses a 9 segundos del final. Ya no hubo vuelta atrás y luego de tener una amplia diferencia, pagó su inexperiencia y terminó cayendo por un punto.