Guido Lombardi: “El club hizo un gran esfuerzo para organizar el final four”

Quilmes será local desde este viernes del Final Four de la Liga Junior en el “José Martinez” midiendose con Unión de Mar del Plata, Deportivo Arenal de Ingeniero Maschwitz y Belgrano de San Nicolás. El entrenador del “Cervecero” habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9).

El entrenador de Liga Junior de Quilmes, Guido Lombardi.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Este viernes comenzará en Mar del Plata el Final Four de la Liga Provincial Juvenil de Básquet más conocida como Liga Junior, que tendrá a Quilmes jugando como local en el “José Martínez” junto a Unión de nuestra ciudad, Deportivo Arenal de Ingeniero Maschwitz y Belgrano de San Nicolás.

Hizo un gran esfuerzo el “cervecero” primero desde lo deportivo para meterse en esta instancia y luego para ser local: “fue una Liga Junior bastante particular, muy larga porque estuvo parada más de dos meses. Fue un desafío para los chicos mantener vivo el torneo con tanto parate y reinicios. El principal desafío fue ese, mantenerse en competencia. Comenzó dirigiendo Imanol Hernández y acá estamos, el club hizo un esfuerzo muy grande con Eduardo Dominé a la cabeza y la coordinación de Luis Fernández para poder licitarlo”, comentó el entrenador Guido Lombardi en Marca Deportiva Radio (FM 99.9).

Como suele suceder en esta categoría, hay un grupo que hace muchos años que comparte la cancha y tiene el gran desafío como local de alcanzar la definición del certamen: “la base del equipo es una camada que viene jugando junta hace 4 o 5 años, a veces mezclando con otros jugadores. Vienen con un recorrido dentro del club que los hace sólidos como grupo. Es algo bastante común, los chicos están bien siento que tiene variantes, relevos y un equipo largo que nos permite llegar frescos a los finales”. Eso justamente le sucedió en el cruce ante Peñarol que jugaron antes de clasificarse al Final Four: “tenía 4 o 5 jugadores importantísimos tomando muchas decisiones y al ser más largos estuvieron preparados para jugar el playoffs que fue muy emocional”.

Varios de los jugadores de este equipo de Liga Junior que jugará el fin de semana, suma minutos en Liga Argentina constantemente y forman parte del proyecto que tiene el club: “nosotros en el club una línea de trabajo que intenta formar jugadores para que den jugadores a un entrenamiento de liga, sea nacional o argentina, y luego pasar a ser profesionales aunque todavía les falte un recorrido. Este año tienen un rol un poco más importante como el caso de Ecker, a nosotros nos pone contentos que lo demuestren sabiendo que son los menos los que llegan”.

Respecto de los rivales que tendrán durante el fin de semana explicó que “son todos equipos muy intensos. Unión tiene un estilo de juego propio del club con mucha intensidad, tiene jugadores importantes como Quinteros y Rossi que toman decisiones en los momentos calientes. Belgrano tiene una gran camada con un jugador importante como Calcaterra que es un alero 3-4 que va siempre al frente y los dirige Ariel Amarillo que tiene mucha experiencia, el equipo de Maschwitz es un equipo ordenado que plantea defensa zonal y hombre a hombre, juegan bien colectivamente”, finalizó.

CRONOGRAMA DE PARTIDOS

Viernes 26/11

17.30 hs. – Belgrano (SN) vs. Dep. Arenal
20 hs. – Quilmes vs. Unión

Sábado 27/11

17.30 hs. – Ganador de cruce 1 vs. perdedor Cruce 2
20 hs. – Ganador de cruce 2 vs. perdedor de 1

Domingo 28/11

14 hs – Cruce restante
17.30 hs. – Cruce restante