Quilmes volvió al triunfo gracias a su ofensiva

El equipo de Luis Fernández venció a Gimnasia de La Plata por 91 a 80 en el Polideportivo “Islas Malvinas” y superó la racha de 4 derrotas consecutivas como local. Ezequiel Dupuy, Luis Cequeira y Gregorio Eseverri fueron los destacados en el conjunto marplatense.

Quilmes celebrando su triunfo.

Quilmes pudo terminar una noche como local celebrando, algo que no le había pasado en sus últimas cuatro presentaciones por la Liga Argentina. El “cervecero” venció 91-80 a Gimnasia de La Plata y luego de 11 partidos, acumula 6 triunfos y 5 derrotas en la competencia.

Nuevamente Ezezquiel Dupuy terminó como máximo anotador con 20 puntos, Luis Cequeira acumuló 17 unidades, además de 7 rebotes y 2 asistencias; mientras que Gregorio Eseverri terminó con 16 tantos, 5 recobres y 5 pases gol.

Una vez más, como le pasó en anteriores partidos, comenzó mal el juego. En poco más de 5 minutos, pudo anotar apenas 4 puntos y el equipo platense lo aprovechó para sacar una máxima de 16 por lo que nuevamente, había que remar desde atrás un encuentro. Pudo esbozar una respuesta para achicar el margen sobre el final del primer parcial, pero se fueron al banco perdiendo 22 a 14.

Con una batalla de triples, el segundo cuarto empezó con mucho gol pero dos anotaciones consecutivas de la visita llevó la ventaja a 11. Ahí llegó un buen momento “cervecero” con un parcial 9-0 que le permitió volver a meterse en el partido para pelear palmo a palmo por regresar al comando del marcador. Eseverri fue importante en ese tramo pero del otro lado respondían Vallejos y Barroso que eran claves para Gimnasia. Antes de terminar el primer tiempo pudo pasar al frente momentáneamente pero se fueron al descanso con triunfo visitante por 45 a 44.

Cuando volvieron al campo de juego, la historia parecía distinta de aquél lejano primer cuarto. El equipo de Luis Fernández peleó palmo a palmo en cada centímetro del campo, contagiados por un Eseverri protagonista y un Nally que también empezaba a mostrar sus principales características con el goleo y los rebotes. Fue el mejor tramo del partido para los marplatenses, fiel a lo que había mostrado en los primeros juegos de la temporada donde iba de menor a mayor.

Entraron al último parcial con una ventaja a favor de 5 unidades y empezó a cimentar la victoria en base a la aparición de Ezequiel Dupuy que siempre se hace cargo de los momentos difíciles y la construcción+puntos de “Junior” Cequeira. Pudo llegar a una máxima de 16 puntos antes de cerrar el partido con triunfo 91 a 80 sacandose de encima una mochila de derrotas consecutivas, justo antes de salir a la ruta.