Cuarto puesto para Matías Méndez con Argentina

En la última presentación de los Juegos ParaPanamericanos, la Selección Argentina de Básquet en Silla de Ruedas, cayó ante Canadá por 70 a 62 y concluyó el certamen en el cuarto puesto, muy cerca de las medallas. El marplatense Matías Méndez no aportó puntos.

Matías Méndez en el partido ante Canadá. (Foto: Sebastian Nanco/ Parapanamericanos Stgo 2023 via Photosport)

Terminaron los Juegos ParaPanamericanos para la Selección Argentina de Básquet en Silla de Ruedas y no lo pudieron coronar subiendose al podio por muy poco.

En el cotejo por la medalla de bronce, esta tarde, cayeron por 70 a 62 ante Canadá con parciales 17-12, 10-16, 18-16 y 25-18 para coronar el resultado final que le dio a los norteamericanos la posibilidad de subirse al último escalón.

El marplatense Matías Méndez estuvo nuevamente en cancha pero esta vez sin poder ejecutar tiros y, en obvia consecuencia sin poder sumar puntos para su equipo. El goleador nacional del encuentro fue Maximiliano Ruggiero que terminó con 23 tantos, mientras que Carlos Esteche marcó 10.

De esta manera, se terminó el certamen en Santiago de Chile con buenas actuaciones y diferencias marcadas respecto de algunos rivales, pero toda una experiencia positiva sobre todo para el marplatense Matías Mendez que hizo una muy buena experiencia.