Instituto pudo controlar a Quilmes

El «cervecero» no pudo vencer como local a Instituto de Córdoba y cayó por 94 a 87. El equipo de Javier Bianchelli tuvo una mala noche donde se llegó a destacar Tracy Robinson con 16 puntos. No pudo jugar Cavaco. El goleador del partido fue Rodney Green (23).

previous arrow
next arrow
Slider

Por Jordan Pérez Urrutia (@JordanPerezU)

Quilmes (12-16) cayó por 87 a 94 ante Instituto de Córdoba (16-12) en una nueva jornada de la Liga Nacional de Básquetbol. El jugador del partido fue Rodney Green quien aportó 23 puntos, tres rebotes y dos asistencias. Diego Cavaco no jugó debido a una entesitis (tendinitis) en el isquiotibial izquierdo.

En el “Tricolor” quien se destacó fue el foráneo Tracy Robinson con 16 tantos, cinco rebotes y una asistencia.

El “Cervecero” llegó al encuentro en un gran momento: Dos victorias consecutivas en casa (ante Quimsa y Gimnasia) le permitieron al equipo de Javier Bianchelli soñar con una plaza en los playoffs. El equipo exhibió una gran defensa y liquidó con tranquilidad partidos que, hasta hace poco, se le escapaban en los minutos finales.

El rival de esta noche fue Instituto. Los cordobeses llegaron al compromiso tras perder ante Peñarol una racha de seis partidos en fila. A pesar de que “La Gloria” terminó perdiendo un encuentro muy caliente el pasado martes, el equipo está al alza y en su mejor momento de la temporada. Con jugadores dominantes en la Liga como Rodney Green y Samuel Clancy, la visita alcanzó un récord de 15-12 y la cuarta ubicación en la Conferencia Norte (Quilmes es séptimo en la misma zona).

El encuentro comenzó con un Quilmes errático en ataque y un Pablo Bertone incisivo y preciso. Ocho puntos para el jugador de “La Gloria” en tres minutos de juego.

Por el lado del “Cervecero” fue Tracy Robinson quien se encargó de finalizar las jugadas de ataque en el inicio. Sin embargo, lo hecho en la ofensiva se vio opacado por la endeble defensa que permitió varios lanzamientos abiertos. De esta forma, con dos minutos por jugar en el cuarto, la visita alcanzó una máxima de diez puntos (13-23).

El resultado del cuarto fue un 18-25 a favor de la visita. Quilmes perdió seis balones y, en cuanto a la anotación, le otorgó comodidades a la visita (12 puntos en la pintura).

En el segundo cuarto, el “Cervecero” se mostró con problemas en ataque: La naranja rotó bien, pero nadie se prestó al lanzamiento. Eric Flor y Luca Vildoza aún no habían anotado y Quilmes lo sentía (20-28).

A diferencia del encuentro con Peñarol, Instituto tuvo muy repartidas sus cifras en cuanto a los puntos logrados durante la primera mitad, esto le otorgó muchas vías de anotación en ataque y Quilmes no supo como frenar sus embates. Al entretiempo el marcador dictó un 32 a 45 a favor de los cordobeses.

Al volver de los vestuarios, la visita falló en cuatro posesiones pero Quilmes no supo aprovechar sus oportunidades en ataque, por lo que la ventaja máxima volvió a ascender. En esta ocasión, fue de 17 gracias a los dos tiros libres de Alejandro Zilli (40-57).

El “Tricolor” no pudo descontar el margen a menos de 10 puntos. El mismo rondó los 15 tantos durante la primera mitad del cuarto y, por cómo jugó el “Cervecero”, una remontada no se veía en el horizonte. Y mucho menos cuando, con una diferencia de 22 puntos, “La Gloria” volvió a estirar la distancia máxima (43-65 con un minuto por jugar en el tercer cuarto). Finalmente, el marcador indicó un 52 a 67 en favor de la visita con 10 minutos más por jugar.

Vildoza con un tiro libre, cortó la racha negativa de siete lanzamientos singulares errados en el “Cervecero”. En ese momento pareció que los locales comenzaron a gestar una remontada muy difícil, pero Instituto anotó de todas las formas y colores y Quilmes no pudo acortar la diferencia (59-74 con siete por jugar).

El “Cervecero” no pudo detener los repetidos, pero efectivos, pick and rolls entre los bases y Clancy. Instituto usó a su pívot como principal vía ofensiva. Con cinco minutos por jugar, la diferencia fue de 12 (64-76), no parecía irremontable, pero lo que hundió las esperanzas “Cerveceras” fue la ineficacia ofensiva y la endeblez defensiva.

Con cinco minutos transcurridos, Instituto entró en bonus, esto le hizo el encuentro mucho más fácil. Toda falta envió a los cordobeses a la línea de libres. Sin embargo, Quilmes vio una luz al acortar el margen a 10 puntos con dos minutos por jugar. A pesar de esto, el encuentro finalizó con un 87 a 94 en favor de Instituto.

Luego de esta dura derrota en casa, el “Cervecero” buscará levantar cabeza y hacerse fuerte de local nuevamente
El siguiente encuentro será el último rn el Polideportivo antes de partir a la ruta. Este lunes 30 desde las 21, el rival será el siempre difícil Ferro Carril Oeste.

Instituto, por su parte, volverá a Córdoba para enfrentar a Peñarol el domingo 29 desde las 21 en el “Ángel Sandrín”.

Síntesis

Quilmes (MDP) 87: Luca Vildoza 15, Eric Flor 12, Tracy Robinson 16, Ivory Clark 8 e Iván Basualdo 4 (FI), Ariel Eslava 6, Bruno Sansimoni 11 y Enzo Ruiz 15 – DT: Javier Bianchelli

Instituto (Cba) 94: Gastón Whelan 7, Pablo Bertone 18, Miguel Gerlero 8, Rodney Green 23 y Samuel Clancy 17 (FI), Diego Ciorciari 8, Pablo Bruna 3 y Alejandro Zilli 10 – DT: Ariel Rearte

Parciales: 18-25, 32-45 (14-20), 52-67 (20-22) y 87-94 (35-27)

Árbitros: Fernando Sampietro y Jorge Chávez

Estadio: Polideportivo «Islas Malvinas» de Mar del Plata