Ezequiel Santiago Medina: “Estamos contentos con el equipo que armamos”

El entrenador de Unión habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre el armado en tiempo récord que realizaron del plantel para competir en el Torneo Federal de Básquet. Además, adelantó que Jerónimo Barón es una opción para completar el equipo.

Ezequiel Santiago Medina analizó el plantel que armaron. (Foto: Prensa Unión)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Unión de Mar del Plata ya se puso en marcha. Luego de la confirmación del cuerpo técnico y la mayor parte del plantel que tendrá para el Torneo Federal de Básquet, se pusieron a trabajar pensando en que dentro de un mes tendrían su estreno en la competencia.

El entrenador Ezequiel Santiago Medina habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre los pasos acelerados que debieron dar luego de la confirmación de los organizadores. “Por suerte una vez que se confirmó la participación, fue todo muy rápido y en unos días nos pusimos de acuerdo para poder continuar. Era la intención de todos hacerlo”, dijo sobre su continuidad.

Rápidamente y en un sólo día, confirmaron 10 jugadores dentro del equipo y se refirió a los jugadores elegidos: “el plantel se pudo confeccionar bastante rápido y se ha trabajado mucho porque era todo muy inestable. No nos podíamos apurar en contratar sin saber si se iba a jugar. Teníamos una idea y por suerte la mayoría de los jugadores que queríamos los pudimos contratar rápido. La continuidad de jugadores jóvenes es importante y nos reforzamos con jóvenes que tienen experiencia incluso en categorías superiores”.

Entre las incorporaciones, hay dos que no están vinculados con la ciudad y se pretenderá dar el salto de calidad con sus actuaciones: “Bualó tuvo muy buenas temporadas en La Pampa y Bellozas viene de jugar en Liga Argentina. Creo que tiene valor el hecho de que cada vez podamos confeccionar un plantel más autóctono por distintas situaciones, como la identificación del proyecto. No es fácil llevarlo adelante. Hay otros aspectos como la logística y la parte económica que son importantes para el club. Estamos muy contentos con el plantel que tenemos”.

El equipo no está cerrado porque todavía pueden sumar una ficha mayor y otra Sub-23 pero lo que realmente necesitan es un jugador más en una posición específica: “la verdad es que nosotros tenemos un par de jugadores en todas las posiciones menos en la de alero donde está sólo Juani Varas. Lo primero que tendríamos que cerrar es la llegada de un alero más. El tiempo y las opciones nos dirá si será la Sub-23 o una Mayor”.

Entre las alternativas hay un viejo conocido de la casa como Jerónimo Barón que incluso, Santiago Medina adelantó que estará con el grupo comenzando la pre-temporada: “puede ser una opción, pero hay una situación personal para saber si podrá formar parte del plantel. Veremos si se puede incorporar. Ojalá que lo podamos sumar”.

Si bien este mismo lunes empezaron con el trabajo, tendrán un mes de entrenamientos antes del debut: “será poco tiempo porque los jugadores estuvieron sin actividad durante mucho tiempo, sino sería una pre-temporada corta y nada más. Será doblemente complejo. Tenemos una idea de como trabajaremos esta semana, pero por suerte tenemos jugadores jóvenes que están bien físicamente”.

Todavía no está claro como se jugará el torneo y es algo realmente importante para diagramar como se moverán: “hay mucha incertidumbre en lo organizativo de los clubes y los planteles. Estuve presente en la última reunión y había más dudas que certezas. Mañana (por hoy) habrá una reunión de la Zona Bonaerense y conoceremos precisiones de la forma de disputa del torneo que cambia todo”, finalizó.

Unión ya está en marcha rumbo a un 2021 que esperan sea muy importante para la evolución del proyecto que tiene la institución en pos del desarrollo del básquet de la ciudad.