Peñarol sigue extendiendo su racha: 11 victorias consecutivas

El “Milrayitas” superó a San Lorenzo en el Polideportivo “Islas Malvinas” por 82 a 72 y sigue ampliando su racha de victorias al hilo que lo dejan como escolta de Quimsa en la Liga Nacional. Tomás Monacchi con 15 puntos y 11 rebotes fue una de las figuras pero hubo 5 jugadores en doble dígito. En la visita, Lucas Pérez anotó 20.

Tomás Monacchi fue nuevamente figura (Foto: Demián Schleider – LNB)

Peñarol suma y sigue. Desde aquél 3-5 cerca de fin de año que tenía como récord, pasó a este gran presente con 11 triunfos consecutivos en la Liga Nacional que lo dejan en el segundo puesto detrás de Quimsa. Esta noche, venció a San Lorenzo como local por 82 a 72.

Tomás Monacchi tuvo una gran tarea con 15 puntos (4 de 6 triples) y 11 rebotes para un doble-doble y también se destacaron Al Thornton (19), Phillip Lockett (15) y Carlos Buemo (12). En la visita, Lucas Pérez fue el más efectivo con 20 unidades. Cabe remarcar que ambos entrenadores, Leandro Ramella y Álvaro Castiñeira no pudieron dirigir por COVID y los reemplazaron sus asistentes.

El inicio del partido fue muy errático por ambos lados. La diferencia la empezó a marcar Peñarol corriendo ante los rebotes alcanzados o las pérdidas rivales con un activo Phillip Lockett que fue de lo mejor del equipo en ese primer parcial. San Lorenzo lucía perdido en sus ofensivas y tenía pocos espacios para trabajar cerca del aro. Lo mejor de la visita aparecía con la claridad y el talento de Lucas Pérez habilitando, sobre todo a Cerminato. La ventaja para el local fue de 17 a 13, con 6 de 19 para la Peña y 6 de 20 para el “Santo” en tiros de campo.

Con un rápido triple de Monacchi, sacó la máxima de 7 puntos el local, pero San Lorenzo reaccionó con Pérez Tapia y Sandes que aportaron con sus ingresos desde el banco para pasar a ganarlo 26-24 a pesar de las buenas decisiones de Al Thornton. Mientras estaban recuperando efectividad, repentinamente volvieron a perderla mientras se alternaban el comando del marcador. Fue entonces cuando encontró tiro a distancia con Buemo y Thornton para sacar 6 nuevamente antes de irse al descanso.

En el entretiempo, se reconoció a Juan Manuel Locatelli. (Foto: Demián Schleider – LNB)

Peñarol volvió del vestuario con efectividad y pase extra para encontrar mejores tiros. Con tres triples consecutivos, sacó la máxima de 11 puntos que le permitía respirar por primera vez de manera holgada. San Lorenzo volvió a reaccionar con triples de Pérez Tapia y Pérez, más las corridas de Gamboa para quedar a penas a 5 puntos dentro de un partido de constante ida y vuelta. El dueño de casa volvió a mostrar su mejor versión para escaparse de nuevo a 13 repartiendo mucho su goleo. Sin embargo, un par de triples más, le permitieron al “Cuervo” achicar a 7 para entrar al último cuarto.

En el último cuarto, el equipo dirigido esta noche por Mariano Rodríguez le trató de borrar toda expectativa de pelear el partido a su rival desde la defensa donde no le permitió punto fácil y además, robó varias pelotas en línea de pase para escaparse a una máxima de 14 puntos. Fue el golpe de gracia para cerrar una nueva victoria en esta racha soñada que está atravesando el equipo marplatense, para llegar a 11 victorias de manera consecutiva. Ahora se viene un partido más ante Unión de Santa Fe buscando la 12°.