La Liga se juega en Mar del Plata

El Cuadrangular Semifinal de la Liga de las Américas que tendrá como sede al Polideportivo “Islas Malvinas” fue presentado esta tarde en el Hotel Costa Galana. Mañana se disputará la primera jornada con Peñarol debutando frente a Trotamundos.

Todos los responsables de abrir el Cuadrangular formalmente (Foto: Carlos De Vita)

Todos los responsables de abrir el Cuadrangular formalmente (Foto: Carlos De Vita)

Esta tarde en el Hotel Costa Galana se presentó el Cuadrangular Semifinal de Liga de las Américas que desde mañana animarán Peñarol en condición de local, Halcones Rojos de México, Trotamundos de Venezuela y Flamengo de Brasil.

Cada equipo presentó a su entrenador y uno de sus jugadores para analizar un mini-torneo que será sumamente competitivo y que pondrá en juego dos plazas para el Final Four que se realizará entre el 14 y el 15 de marzo. Ya están en esa instancia Baurú de Brasil y Pioneros de Quintana Roo.

Por el anfitrión estuvo presente el capitán Leonardo Gutiérrez junto con Fernando Rivero y el presidente del club, Domingo Robles. Mientras que en un panel de jugadores y entrenadores destacados sobresalía la figura de Flamengo, Walter Herrmann.

El “olímpico” y símbolo del equipo marplatense vaticinó que será un “torneo durísimo porque nos enfrentamos con los mejores equipos de sus países y tienen jugadores de selección nacional. Robles trabajó para que tengamos el cuadrangular acá y nos metió un poco más de presión”, bromeó Leo.

Mañana será el momento de comenzar la acción con la primera jornada que, si bien no es determinante, empezará a marcar tendencia. Para abrir el certamen se medirán Flamengo de Brasil que es el campeón defensor y además viene de ganar la Copa Intercontinental 2014 venciendo a Maccabi en el juego; enfrentándose con Halcones Rojos.

A continuación, Peñarol hará su debut con el estreno de Reger Dowell midiéndose con Trotamundos de Venezuela, que recién hoy a la mañana tuvo para entrenar a su refuerzo, Jack Michael Martínez. Respecto de la presentación del nuevo americano “milrayitas”, Rivero explicó que “lo que le pediremos mañana es que le de minutos de descanso a Alejandro Konsztadt sin que se resienta el juego del equipo. Todo lo demás, será un plus para nosotros”.

CRONOGRAMA – 1º Jornada – Polideportivo “Islas Malvinas”

  • 19 hs. – Flamengo (Brasil) vs. Halcones Rojos (México)
  • 21.15 hs. – Peñarol (MDP) vs. Trotamundos (Venezuela)