El paso que le faltaba

Quilmes le ganó a Libertad de Sunchales por 101 a 89 y gracias a la victoria, se encuentra ahora en el octavo puesto de la Conferencia Sur. Se destacaron Luca Vildoza (20), Walter Baxley (28) y Enzo Ruiz (24). El sábado jugará a las 20 ante Quimsa buscando su tercer triunfo al hilo en Once Unidos.

previous arrow
next arrow
Slider

Quilmes ganó un partido fundamental para sus aspiraciones de salir de las últimas colocaciones en la Conferencia Sur. Superó a Libertad de Sunchales por 101 a 89 en Once Unidos y ahora se ubica en el octavo puesto.

Para lograr el triunfo, fueron claves los aportes de Baxley y Vildoza (28 y 20 puntos, respectivamente), como siempre, pero también apareció en todo su esplendor Enzo Ruiz con 24 puntos y 4 de 8 en triples. En la visita hubo grandes tareas de Lee Roberts (27 unidades y 10 rebotes) y Juan Brussino (terminó con 28 puntos).

El dueño de casa tuvo un buen primer cuarto defensivo y con ello logró tener opciones en ataque un poco más claras. Comenzó con un 7-0 que le dio tranquilidad, pero después se siguió pasando el balón de buena manera teniendo a Tayavek Gallizzi como punto firme en el goleo anotando 7 puntos. Juan Brussino no jugó cómodo en ningún momento y por eso Libertad sólo anotó 4 tiros de cancha en los 10 minutos y 7 pérdidas. Lee Roberts terminó con 8 unidades en ese parcial.

La aparición en todo su esplendor de Luca Vildoza le permitió a Quilmes superar la máxima en cancha y sacar 15 puntos de diferencia manteniendo también una defensa muy fuerte. Sin embargo, los sunchalenses empezaron a mejorar con su tiro de tres puntos gracias a la puntería de Brussino con 3 de 4 triples y el aporte de José Vildoza desde el banco, para reducir la distancia a 6 puntos. El parcial terminó 30 iguales: mucho gol.

El comienzo de Libertad en el tercer cuarto fue una continuidad de lo hecho antes y por eso, con un 9-2 a favor pudo pasar al frente la visita porque dominaba en el rebote ofensivo. A pesar de un desarrollo parejo con algunos espasmos de buen juego del “cervecero”, los de Facundo Müller parecían estar mejor porque Juan Brussino estaba funcionando en su máxima expresión y eso le permitía crecer a su equipo. A pesar de ello, el local pudo sostenerse para terminar el cuarto ganando por 1.

En un contexto de mucho gol, no sólo Baxley y Vildoza ofrecían alternativas ofensivas, sino que tenía una buena noche Enzo Ruiz también, pero necesitaba frenar un poco el ataque visitante que sumaba entre Roberts y Brussino la mayoría de los puntos, pero también tenía el respaldo de José Vildoza. Hasta la mitad del cuarto no se sacaron mayores diferencias, pero Quilmes se mantenía al frente. En los minutos finales mantuvo su goleo aprovechando las oportunidades que se le presentaron y pudo volver a la defensa del inicio del partido para cerrar una de las victorias más importantes de la temporada.

Al menos por unos días, el conjunto de Leandro Ramella no sólo se verá fuera del último lugar, sino que ha trepado dos puestos para ubicarse octavo y soñar con seguir ascendiendo en la tabla de posiciones.

Síntesis

Quilmes (MDP) 101: Luis Cequeira 6, Walter Baxley 28, Enzo Ruiz 24, Maximiliano Maciel 12 y Tayavek Gallizzi 9 (FI), Fernando Calvi 2, Luca Vildoza 20 y Diego Romero 0 – DT: Leandro Ramella

Libertad (Sunchales) 89: Juan Brussino 28, Marcos Saglietti 0, Mariano Cerutti 2, Alejandro Alloatti 5 y Lee Roberts 27 (FI), Guillermo Araujo 5, José Vildoza 14, Pedro Barrios 3 y David Noel 5 – DT: Facundo Müller

Parciales: 21-15, 51-45 (30-30), 72-71 (21-26) y 101-89 (29-18)
Árbitro: Pablo Estévez y Oscar Martinetto
Estadio: “Once Unidos” de Mar del Plata