Phillip Lockett: “Peñarol todavía es un equipo en construcción”

El interno del “Milrayitas” se está recuperando de una fractura en su mano pero mientras tanto analizó el momento del equipo a través de Marca Deportiva Radio (FM 99.9): “Nosotros somos los que jugamos, pero Ramella es nuestro líder”.

Phillip Lockett habló en Marca Deportiva Radio.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Peñarol está atravesando un gran momento en una temporada que se suponía iba a ser compleja. Sin embargo, la química que encontró el plantel llevó que luego de esa racha de 12 triunfos consecutivos, empezara a pelear la Liga Nacional.

Uno de sus mejores jugadores ha sido Phillip Lockett que hoy se está recuperando de una pequeña fractura en la muñeca y habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre su evolución para estar lo antes posible nuevamente en la cancha: “por suerte, la recuperación viene muy bien, no tengo dolor, se ha desinflamado y ahora queda ser paciente. Me quedan 10 días más de férula y me tienen que repetir estudios para ver como seguimos”.

Respecto del momento del equipo marplatense, explicó que “hemos venido construyendo una identidad que hablamos en un inicio de temporada, fue justamente eso lo que plasmamos. Es un equipo solidario, aguerrido, sin figuras y estamos contentos de haberlo logrado. Aún estamos en construcción falta mucho”.

Todo lo que le pasó durante la temporada, no hizo más que fortalecerlo. Desde que comenzó la Liga está jugando con una ficha mayor libre, a final de año sufrió la lesión de Federico Marín que está cada vez más cerca de volver y ahora la de Lockett por lo que tiene tres fichas menos en cancha. “Cuando se hace un análisis exhaustivo cuesta creerlo pero la realidad es que no nos cuesta creer que podíamos. A principio de temporada me preguntaban para que estábamos y digo lo mismo, tenemos un gran grupo y eso te hace llegar lejos, más aún en el básquet. Todos tenemos hambre y tiramos para el mismo lado, tenemos adversidades y el equipo supo ponerle el pecho. Tratamos de ser un equipo solidario y hace que podamos hacerlo con facilidad cuando hubo ausencias”.

Si bien hay un enorme mérito de cada uno de los jugadores en comprender y aplicar su rol dentro del equipo, mucha responsabilidad de este momento “Milrayitas” lo tiene el DT: “nosotros somos los que jugamos pero Ramella es nuestro líder, nos pone en eje y formó el grupo. Es el primero que dijo que había un grupo de buenas personas por sobre todo. No hay más que elogios también para él por su manera de trabajar y desenvolverse”.

La gente de Peñarol está muy ilusionada con volver a pelear la Liga Nacional y lo sintieron en la cancha durante los últimos partidos como local: “lo disfruté muchísimo, es algo increíble. Lo había vivido desde el otro lado, sentir ese aliento y ese calor constante antes de los partidos… y después la cantidad de gente que fue a Capital para jugar contra Obras, esperándonos afuera para darnos su apoyo. Es algo increíble y eso también nos motiva, tener ese apoyo es algo tremendo”.