Quilmes volvió al triunfo en Concordia

El equipo de Luis Fernández superó a Estudiantes de Concordia por 82 a 78 en condición de visitante y cortó la racha de 6 derrotas consecutivas que acarreaba. El goleador y máxima figura fue Ezequiel Dupuy que terminó con 31 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias.

Ezequiel Dupuy tirando al aro.

En un momento difícil de la temporada, Quilmes pudo conseguir el triunfo. Habían pasado varios juegos sin lograr la victoria y venía de una caída en el último balón ante La Unión de Colón. Pero pudo recuperarse en Concordia donde superó a Estudiantes por 82 a 78 en un juego donde tuvo una buena ventaja, estuvo en apuros y lo supo cerrar.

Con 31 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias; Ezequiel Dupuy fue la figura más destacada de la cancha. Otro de los que se destacó fue Agustín Ecker que desde la banca pudo traer 13 unidades al campo de juego.

El juego empezó mejor para el dueño de casa pero sólo durante el primer cuarto pudo sostener una solidez ofensiva y defensiva que le permitía estar al frente en el marcador. Al inicio del segundo cuarto, empezó la remontada de los marplatenses que se terminó de consolidar con una gran tarea en el tercero donde fue totalmente eficaz en ambos costados de la cancha. Sólo le permitió 10 puntos a su rival.

A pesar de entrar en el tramo final con 13 puntos de ventaja, el trabajo de Gauna y Alluchon le dio frutos al dueño de casa y logró el objetivo que se había planteado. Llegó al cierre del partido con posibilidades de ganarlo o forzar un suplementario. Era nuevamente un desafío para los dirigidos por Luis Fernández porque se planteaba una situación similar a la del pasado viernes.

Esta vez, el “Cervecero” pudo cerrarlo bien para obtener un valioso triunfo para este difícil momento de la temporada donde acumula dos victorias en una seguidilla de 9 cotejos donde uno sólo fue en el Polideportivo.