Pagó caro sus lagunas defensivas

Quilmes no pudo con Obras Basket y perdió en Once Unidos por 82 a 75 en el juego disputado esta noche. La visita tuvo 12 de 26 en tiros de tres puntos con un efectivo Tomás Zanzottera que tuvo 9 de 13 en cancha y terminó con 21 puntos. En el local, Walter Baxley anotó 18 y hubo un gran partido defensivo de Ivory Clark.

Ivory Clark tuvo un gran partido defensivo. (Foto: Carlos De Vita)

Ivory Clark tuvo un gran partido defensivo. (Foto: Carlos De Vita)

Quilmes perdió su cuarto partido en Once Unidos. El equipo de Leandro Ramella cayó ante Obras Basket por 82 a 75 sufriendo una buena efectividad de la visita con el tiro de tres, pero también sufriendo momentos muy malos en defensa.

Durante los primeros dos cuartos desarrolló una gran tarea en su propio aro, pero en el segundo tiempo, el conjunto de Buenos Aires anotó 49 de sus 82 puntos. Otra vez al “cervecero” le anotaron mucho en su casa. Walter Baxley fue el goleador local con 18 puntos, mientras que Tomás Zanzottera que reemplazó a Selem Safar que no pudo jugar, terminó con 21.

Quilmes comenzó mejor marcando muy agresivo y encontrando robos para correr la cancha, incluso pudo marcar un parcial 6-0 que le permitió escaparse. Julio Lamas pidió un minuto y acomodó a su equipo, pero sólo desde el perímetro porque en la pintura, no estaban jugando Clemente y Delía. Sin embargo, Aguiar y Zanzottera tuvieron un buen pasaje que le permitió al “tachero” pasar al frente. El “cervecero” corrió de atrás para quedar al final del primer cuarto abajo por 4.

El segundo parcial fue más parejo pero el local estaba un poco mejor gracias al buen ingreso de Luca Vildoza que fue muy ofensivo y ayudó en la suma de unidades a Baxley. El juego no era vistoso, pero el dueño de casa lo había llevado de a poco al equipo de Julio Lamas a un partido que lo beneficiaba. Sobre el final, un parcial 7-0 de Quilmes le permitió recuperar el mando del marcador con una gran defensa de Ivory Clark que era fundamental en defensa. Obras se recuperó sobre el final, después del minuto del DT visitante y quedó a sólo 2 unidades.

El “tachero” volvió con un parcial 10-0 demoledor que lo puso de nuevo al frente y que hizo replantearse la defensa que estaba ejerciendo el conjunto local. Quilmes tuvo durante gran parte de ese cuarto su peor momento en el partido porque no podía defender en su aro y tampoco superar la dura defensa de la visita. Llegó a perder por 10 unidades, pero resucitó antes del final del parcial pero a pesar de haber limado esa ventaja, entró al último parcial perdiendo por una decena.

Obras siguió haciendo bien su trabajo con un buen pasaje de Tomás Zanzottera y Patricio Tabarez para escaparse aún más en el marcador cuando ya parecía que Quilmes había perdido las esperanzas de pelear el partido hasta el final. La máxima llegó a colocarse en 15 puntos y parecía que el “tricolor” estaba rendido. Sin embargo, la aparición de Maximiliano Maciel junto con Baxley, sumado a la falta de efectividad de la visita hizo un parcial 14-5 que lo dejó a sólo 4 unidades. Cuando pudo empatar el partido, Luca Vildoza no encestó el triple y desde la línea, Obras liquidó el partido.

Fue un juego con distintos momentos defensivos que marcaron el resultado final 82-75, además la visita tuvo 12 de 26 triples y tomó 13 rebotes ofensivos, números que marcan una tendencia dentro del juego. Ante los tres primeros de la zona, Quilmes lleva una victoria y un triunfo; el domingo cerrará la serie ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia.

Síntesis

Quilmes (MDP) 75: Luis Cequeira 8, Walter Baxley 18, Maximiliano Maciel 10, Ivory Clark 4 y Tayavek Gallizzi 4 (FI), Luca Vildoza 17, Lucas Ortiz 2, Rubén Wolkowyski 0, Diego Romero 12 – DT: Leandro Ramella

Obras Basket 82: Bruno Fitipaldo 11, Tomás Zanzottera 21, Mauricio Aguiar 13, Ramón Clemente 2 y Marcos Delia 7 (FI), Juan Gutiérrez 0, Fernando Zurbriggen 4, Iván Basualdo 7, Patricio Tabarez 17 – DT: Julio Lamas

Parciales: 17-21, 35-33 (18-12), 50-60 (15-27) y 75-82 (25-22)
Árbitros: Juan Fernández y Mario Aluz
Estadio: “Once Unidos” de Mar del Plata

DEFENSOR NATO

Ivory Clark ha tenido buenos partidos ofensivos, pero en todos los juegos hace una gran tarea defensiva. En esta oportunidad, terminó con 7 rebotes, 6 tapas, 4 asistencias y 2 balones recuperados. En los buenos momentos del “cervecero”, Clark es fundamental.