La Unión le cortó el envión

Peñarol no pudo completar la gira con el mismo ritmo que venía trayendo y perdió ante La Unión de Formosa por 88 a 74 sufriendo el poder de gol del equipo del local en el segundo tiempo. El marplatense Facundo Piñero con 18 puntos fue el goleador de la noche.

Peñarol cayó ante La Unión de Formosa.

Peñarol cayó ante La Unión de Formosa.

Peñarol, que venía entonado por las dos victorias obtenidas en Corrientes, cayó con La Unión de Formosa por 88-74. El “Milrayitas” jugó un buen primer tiempo y se fue arriba, pero en el complemento los locales dominaron de punta a punta y ganaron claramente. El tercer cuarto fue clave, con derrota 32-15. El próximo compromiso será en el Polideportivo Islas Malvinas, el domingo 3 de abril contra Regatas.

Leonardo Gutiérrez comenzó con la mano caliente y con tres triples comandó a su equipo a alejarse 20-12. Del otro lado, los locales no tuvieron buenos porcentajes desde lejos y su ofensiva se limitó mucho. En Peñarol también aparecieron Juan Pablo Figueroa, Nicolás Brussino, Todd Brown y Chris Moss para acompañar al cordobés en el goleo. El trámite venía tranquilo, pero La Unión reaccionó en el cierre de la mano de Torin Francis, Facundo Piñero y Winsome Frazier cerró el cuarto inicial abajo por 3 (22-19)

Otro buen momento del “Milrayitas” se dio en el inicio del segundo segmento. Y con una volcada de Roberto Acuña sacó 10 (30-20). Aunque una nueva recuperación de los dirigidos por Guillermo Narvarte, con un Eduardo Gamboa protagonista, los situó a 2 (40-38). Allí apareció Gutiérrez, la figura del primer tiempo, con tres libres para darle un poco de aire a su equipo al sonar la chicharra (38-43).

La Unión empezó con todo el tercer cuarto y con un 5-0 empató. Piñero, con sus envíos desde lejos, siguió lastimando y llegó a 18 unidades. Fue un gran segmento para el local, que pasó al frente y siempre mantuvo esa condición de privilegio ante un elenco de Sergio Hernández al que le costó atacar. Encima, Brussino cometió su cuarta falta. Del otro lado, llegaron a la misma cantidad los extranjeros Torin Francis y Shaun Green. Pero los locales no mermaron su ritmo, sobre todo ofensiva donde anotaron 32 puntos contra 15 del visitante, para torcer la historia e irse al descanso corto arriba por (70-58). Fue clave la aparición en el juego del goleador Winsome Frazier con 8 unidades en el cuarto y también la actuación de Alexis Elsener con 9.

Peñarol no pudo intentar la última reacción en el segmento final. La Unión jugó tranquilo y fue extendiendo la distancia. Con Frazier y Gamboa como estandartes sin parar para llegar con comodidad al cierre.

Síntesis

La Unión (F) 88: Alejandro Konsztadt 6, Winsome Frazier 14, Alexis Elsener 13, Shaun Green 0 y Pablo Orlietti 14 (FI). Torin Francis 10, Facundo Piñero 18, Eduardo Gamboa 13, Sergio Mora 0 y Lautaro Fraga 0. Entrenador: Guillermo Narvarte.

Peñarol 74: Juan Pablo Figueroa 7, Todd Brown 7, Nicolás Brussino 8, Leonardo Gutiérrez 14 y Chris Moss 7 (FI). Roberto Acuña 8, Fabián Sahdi 2, Alejandro Diez 6 y Luciano Massarelli 15. Entrenador: Sergio Hernández.

Parciales: 19-22; 38-43 y 70-58.
Árbitros: Fabricio Vito y Oscar Brítez.
Estadio: Polideportivo Cincuentenario

CLÁSICO POR LA JUNIOR

Mañana a las 19, Peñarol recibirá a Quilmes por la tercera fecha de la Zona 1 en la Liga Junior. El cotejo se jugará en el microestadio Domingo Robles. Los orientados por Tomás Sirochinsky vienen de derrotar a Ferro de Olavarría en el debut, aunque cayeron con 9 de Julio de Bahía Blanca en la segunda presentación.