Unión, en la senda ganadora

El Celeste venció a Independiente de Neuquén 57-55 y sumó el cuarto triunfo consecutivo luego de ganar uno como visitante y tres seguidos de local ante los equipos de Neuquén.

Unión sigue con su racha positiva en el Federal. (Foto: Prensa Unión)

Unión venía de cosechar dos triunfos en casa frente a los otros dos equipos de Neuquén con los que se enfrentó en el Interzonas (Pérfora de Plaza Huincul y Centro Español), mientras que Independiente llegaba a Mar del Plata luego de jugar el viernes pasado en Bahía Blanca frente a Villa Mitre con derrota 79-65.

La visita se llevó con poco el primer cuarto por 14-11. Ambos supieron generar en ataque pero los flojos porcentajes de cancha hicieron que los primeros diez minutos sean de bajo nivel.

En el segundo chico se extendió la malaria con el aro para ambos. Independiente marcó la diferencia con una serie de penetraciones al aro que no recibieron ayuda en la pintura del Celeste.

Así la visita extendió la ventaja a una máxima de 9 puntos con 3´49´´ por jugar. Recién sobre el final Unión pudo aprovechar un par de pérdidas del rival en propia cancha para facilitar el gol fácil y cerrar abajo el primer tiempo por 28 a 21.

A la vuelta del descanso largo el local cumplió con el objetivo de nivelar el juego y pasar al frente, algo más lógico en base a lo que habían entregado cada uno. Estuvieron parejo en todo, ambos con flojos porcentajes de tiro y con las mismas pérdidas. A falta de 2 minutos para el cierre Unión pasó al frente 37 a 35 aprovechando a su figura, Fernández.

Con el marcador a su favor, al conjunto dirigido por De Paz sólo le restaba dominar los tiempos del juego para llevarse los dos puntos. El local venía de tres victorias al hilo con una mejora constante en su nivel de juego pero este partido no lo hizo bien, de todas formas era necesaria la victoria para para acomodarse mejor de cara a los playoffs.

De la mano de Varas y Fernández el Celeste liquidó el juego y la visita se quedó sin ideas en todo el segundo tiempo. Sobre el final decoró el resultado con dos triples de Sepúlveda para el triunfo de los marplatenses 57 a 55, que llegaron a 9 victorias con 23 partidos disputados.

El miércoles culmina la fase regular para Unión al recibir en el Quincho a Estudiantes de La Plata desde las 21:30, mientras que el Rojo cierra el mismo día y a la misma hora con Pérfora de Plaza Huincul como local.

Síntesis:

Unión (57): Fernández 17, Jara 13, Varas 15, Rivero 0, Cerone 6 (FI), Giorgetti 0, Cupeiro 4, Lofrano 0, Abbadie 2, DT: De Paz.

Independiente (55): Alonso 4, Farías 10, Sepúlveda 18, Boudet 7, Riego 6 (FI), Casale 4, Levrino 0, Alippi 6, Veronesi 0, DT: García.

Parciales: 11/14, 21/28 y 37/35.
Árbitros: Pietromónaco y Burman.
Cancha: Unión.