Peñarol cortó la racha con una “Joya”

“Juani” Marcos en el último segundo del suplementario, cortó su racha de 11 caídas consecutivas al vencer por 98 a 96 a Olímpico de La Banda. Nicolás Gianella fue el goleador local con 23, mientras que Massey con 27 fue el máximo anotador visitante. Gran partido de Iván Basualdo.

[smartslider3 slider=”435″]

Cuando había tocado el puesto 19 de la tabla de posiciones, Peñarol empezó a salir a flote. Después de la peor racha de derrotas consecutivas dentro de su historia en la Liga Nacional, pudo volver al triunfo al superar en suplementario a Olímpico de La Banda por 98 a 96 en el Polideportivo “Islas Malvinas”.

Con “Juani” Marcos como factor desencadenante con un doble en el último segundo, se cerró una noche para el infarto.

Fue un inicio de partido errático para ambos, pero el local tardó más de tres minutos en anotar sus primeros puntos y fueron desde la línea. Los bandeños tampoco lo aprovecharon demasiado porque sólo había anotado 4 puntos. Con el correr del partido, Olímpico pudo sacar una máxima de cinco pero en la rotación el equipo marplatense encontró respuestas, además de la aparición en el goleo de Kyle Austin para pasar al frente sobre el final con un parcial 6-0.

El buen momento del “milrayitas” y el mal tramo del “negro” se extendió en el segundo cuarto. El parcial se extendió a un 11-0 con Monacchi, Marcos, Vaulet, Arn y Lauría en cancha que le estaban dando una buena defensa a Gutiérrez y además atacaban bien la zona que proponía el rival. Después de un minuto de Capelli, los de La Banda volvieron al partido con una corrida de 5 puntos para cortar la sequía. Basualdo lastimaba en la pintura pero no sólo con puntos, sino con lo que podía generar para sus compañeros. Cuando Peñarol volvió a sus titulares (mantuvo a Marcos), pudo seguir castigando la zona. La visita mejoró sobre el final para igualar en 33 pero descuidó a Lauría en una esquina para que convirtiera un triple que le permitía retomar la ventaja de 2 al final del primer tiempo.

El tercer cuarto fue el de mayor goleo pero para ambos equipos ratificando sensaciones positivas para un Peñarol que no podía terminar de quebrar el partido porque constatemente, Olímpico le recordaba que todavía estaba vivo. Nuevamente fue Lauría con un lanzamiento a distancia quien pudo mantener la diferencia fue de 5 para entrar en el último parcial.

Lucas Arn tomó el protagonismo de los primeros minutos enfrentando a Karel Guzmán en un mano a mano que ganaba con claridad y Olímpico trató de solucionarlo volviendo a zona en defensa. Peñarol llegó a sacar 9 puntos en su mejor tramo, pero no iba a entregar fácil el partido el equipo de La Banda ya que defendió bien dos pelotas consecutivas para ponerse nuevamente a 5 y con esa distancia, aprovechando algunas desatenciones, entró al minuto final. Cuando Gelvis Solano le quiso poner suspenso a la noche con un triple que dejó a su equipo a dos puntos, apareció Nicolás Gianella para responder por la misma vía pero nada estaba definido aún. Quedaban los libres sobre el final donde Austin falló, pero Monacchi sólo anotó uno y Olímpico lo empató con libres de Basualdo para llevar el partido a suplementario.

Fueron 5 minutos que comenzaron con mucho gol y efectividad alta en triples. Olímpico confiaba en la mano de Massey que estaba fino y respondía, mientras que Gianella seguía activo hasta que vio la quinta falta. Nuevamente los libres serían determinantes y ahí empezaban a flaquear ambos, Peñarol no tuvo una buena noche con los libres y aún así, estaba a un punto en el minuto final. Cuando el local estaba arriba por uno, le cobraron técnico a Capelli, pero Lauría erró el libre (después de haber encestado un triple vital) y el partido seguía abierto. Hubo suspenso hasta el último segundo, “Juani” Marcos en el último segundo enfrentando a Basualdo tiró una bandeja volada que entró para desatar el festejo.

https://twitter.com/falta_tecnica/status/1110731951122595840

Síntesis

Peñarol (MDP) 98 (80): Nicolás Gianella 23 (x), Kyle Austin 15, Juan Pablo Vaulet 9, Brandon Davis 11 y Damián Tintorelli 11 (x) (FI), Nicolás Lauría 14, Lucas Arn 9, Juan Ignacio Marcos 3, Lucas Gorosterrazú 0, Joaquín Valinotti 0 y Tomás Monacchi 3 – DT: Leonardo Gutiérrez

Olímpico (La Banda) 96 (80): Jonathan Machuca 10, Gelvis Solano 19, Emiliano Basabe 11 (x), Jeremiah Massey 27 e Iván Basualdo 17 (FI), Alejandro Diez 2, Juan Pablo Figueroa 3, Karel Guzmán 5, Facundo Vázquez 0 y Luis Santos Bonilla 2 – DT: Adrián Capelli

Parciales: 19-18, 37-35 (18-17), 61-56 (24-21), 80-80 (19-24) y 98-96 (18-16)

Árbitros: Juan Fernández, Alejandro Zanabone y Mario Aluz

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas” de Mar del Plata