Tirrell Brown es el nuevo extranjero de Quilmes

El “Cervecero” comenzó con su reconstrucción después de las lesiones y el corte de Khalil Fuller. En reemplazo del pivot extranjero confirmó la llegada de Tirrell Brown que tiene mucha experiencia en la categoría jugando para distintas instituciones.

Tirrell Brown es el nuevo extranjero de Quilmes.

Quilmes debía moverse rápido en el mercado de pases para armar el plantel de nuevo y acumular entrenamientos de cara a la ventana de la Liga Argentina que el próximo mes tendrán que disputar en Olavarría. Las lesiones de Francisco González y Nicolás Bravo harán que no puedan volver a la cancha en lo que resta de la temporada y además, la dirigencia del elenco marplatense junto con el cuerpo técnico habían decidido el corte de Khalil Fuller.

En consecuencia, salieron primero a sumar un extranjero para la zona interna pero que pueda ser versátil ante las posibilidades que brinda el mercado. Por eso se hicieron con los servicios de Tirrell Brown que puede jugar tanto de ala-pivot como de pivot y además, tiene experiencia en la categoría.

Hace 5 años recaló en la segunda división del básquet argentino fue en Echague de Paraná durante la temporada 2016/2017 en el ex TNA. Posteriormente militó en Asociación Mitre de Tucumán y en la temporada pasada disputó 35 juegos con la casaca de Ameghino de Villa María promediando 17.1 puntos y 7.5 rebotes en 30 minutos de juego.

Luego fue el turno de Central Olímpico Argentino de Ceres y su último equipo fue Villa San Martín de Resistencia donde promedió 15.8 puntos y 6.6 rebotes. También en su carrera registra pasos por Uruguay, Bolivia y Francia.

Se trata apenas de la primera contratación para el “Tricolor” ya que además sumará una ficha Sub-23 que preferentemente se pueda desempeñar tanto de Alero como de Ala-Pivot y a partir de ahí analizará si necesita o no otro jugador Sub-23 porque le queda una plaza. Esa opción no sólo tiene que ver con lo deportivo, sino también con lo presupuestario.