Unión y su 10° victoria en el Federal

El equipo de Ezequiel Santiago Medina superó con claridad a Estudiantes de Olavarría por 102 a 73 como local llegando a la décima victoria en la temporada y conservando su invicto. Fueron grandes figuras Bellozas y Cadilac.

Juan Ignacio Varas saludado por sus compañeros. (Foto: Prensa Unión)

Es difícil enfrentar a Unión, sobre todo en condición de local donde arrastra un invicto destacado y además, a ello le agregó las victorias fuera de casa para tener el récord impecable: 10-0. Esta noche superó a Estudiantes de Olavarría por 102 a 73 para sellar la decena de triunfos.

Juan Ignacio Bellozas que no fue titular, aportó 25 puntos ingresando desde la banca y fue el máximo anotador del partido, pero también se destacó el base Cristian Cadillac que, además de sus 9 unidades, tomó 10 rebotes y brindó nada menos que 15 asistencias.

El local comenzó el juego con un 8-0 que empezó a marcar la tendencia del partido, con buen goleo transitó esos primeros 10 minutos para llevárselo por 31 a 19. El segundo parcial lo abrió de la misma manera porque pudo establecer un 6-0 que seguía ampliando la máxima. Al descanso, ya parecía que remontar el cotejo iba a ser un imposible para la visita ya que terminó 63-35 a favor del dueño de casa. Juan Ignacio Bellozas ya era una de las figuras del juego con su aporte ingresando desde el banco (16 puntos), al igual que Felipe Barrionuevo que había podido aportar 12 unidades al igual que “Juani” Varas.

El segundo tiempo fue parejo en su desarrollo cuarto a cuarto, pero ya tenía una diferencia el equipo de Ezequiel Santiago Medina que le permitió rotar el plantel y mantener siempre una ventaja muy clara sobre su rival. El desenlace fue inevitable con otra contundente victoria, la 10° en 10 presentaciones y, en consecuencia, el liderazgo en soledad de su conferencia.