Quilmes dio el paso que debía dar

En una gran producción defensiva y un partido completo, Quilmes superó a Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 76 a 51 y dio un paso importante para mantener la categoría aunque recién se definirá todo el sábado con el clásico ante Peñarol. Luca Vildoza tuvo otra gran noche con 21 puntos y Baxley finalizó con 22.

[smartslider3 slider=48]

 

Quilmes consiguió una victoria de las mejores de la temporada, por el momento en cuál la obtiene, porque se despide con una gran actuación de Once Unidos en la fase regular y porque además, da un paso adelante en búsqueda de la permanencia en la Liga Nacional. El conjunto marplatense superó a Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 76 a 51.

Luca Vildoza tuvo otra noche impresionante anotando 21 puntos y como siempre, Walter Baxley terminó con 22 unidades siendo otra de las figuras destacadas del encuentro. Nicolás De Los Santos con 14 fue el goleador de la visita.

En el primer cuarto la tendencia que predominó fue la pérdida de balones ne primera línea, la diferencia la pudo marcar el local usufructuando mejor esas oportunidades a pesar de perder a Ivory Clark en el inicio del parcial por un golpe en el dedo. Primero fue Tayavek Gallizzi quien marco territorio en ambos aros y luego llego el unipersonal de Vildoza que llevó a la máxima de 10 puntos (20-10) con 7 consecutivos del base que fue titular esta noche. Gimnasia no estaba fino a distancia (erró los 6 tiros) y por eso se fue al descanso perdiendo 22-13.

Con un parcial 6-0 la visita redujo la luz entre ambos en el inicio pero apareció de nuevo Luca para mantener el partido como al final del primer cuarto. Después de 9 triples consecutivos que erro, el conjunto comodorense empezó a encontrar puntería en manos de Brown y Machuca, pero los de Gonzalo García seguían con pérdidas que pagaban caro. El apoyo de Baxley generando faltas y encestando, le permitieron mantener la diferencia al final del segundo cuarto con una buena defensa local 42-32. El broche de oro lo tuvo Gonzalo De Los Santos con un triplazo sobre la chicharra.

Quilmes tuvo un gran tercer cuarto con el protagonismo de sus máximas figuras del momento Vildoza y Baxley para mantener a raya a un rival muy difícil pero que ha demostrado fuera de casa mucha irregularidad. Las manos calientes de la visita que habitualmente demuelen constantemente a sus rivales, no eran tales y el equipo de Ramella lo supo usufructuar. La diferencia se seguía ampliando gracias a una encomiable defensa local combinada con un mal juego del “verde” para entrar al último parcial ganando

En el último cuarto nuevamente fue el juvenil de Quilmes quien descaradamente seguía haciendo de las suyas. Un triple a la carrera prácticamente inverosímil que encestó y una bandeja pasada con tablero entre una triple marca fueron algunas de las jugadas con el sello Vildoza. El último intento de Gimnasia fue con el tiro de tres, prácticamente su última chance, pero como no funcionó promediando el cuarto decidió bajar los brazos porque la diferencia era de 20 puntos.

Gran victoria de Quilmes sobre el líder de la Conferencia Sur en su casa y ahora deberá esperar resultados e incluso el domingo tratar de superar a Peñarol en el clásico porque de acuerdo a las distintas combinaciones de resultados hasta puede llegar a clasificar a playoffs.

Síntesis

Quilmes (MDP) 76: Luca Vildoza 21, Walter Baxley 22, Maximiliano Maciel 5, Ivory Clark 1 y Tayavek Gallizzi 12 (FI), Fernando Calvi 2, Luis Cequeira 4, Alejandro Spalla 0, Bruno Sansimoni 0, Agustín Lecona 0 y Diego Romero 9 – DT: Leandro Ramella

Gimnasia (CR) 51: Nicolás De Los Santos 14, Leonel Schattmann 7, Federico Aguerre 5, Leonardo Mainoldi 5 y Samuel Clancy 6 (FI), Aaron Brown 3, Diego Cavaco 0, Matías Sandes 8 y Jonathan Machuca 3 – DT: Gonzalo García

Parciales: 22-13, 42-32 (20-19), 62-46 (20-14) y 76-51 (14-5)

Árbitros: Daniel Rodrigo y Rodrigo Castillo

Estadio: “Once Unidos” de Mar del Plata