Monacchi no jugará en Uruguay

El marplatense todavía no arregló términos con Peñarol para su continuidad y por eso no pudo sumarse a Malvín para jugar lo que restaba de la Liga Uruguaya. De todas maneras, considera que no habrá inconvenientes para vestir la camiseta “milrayitas” en la próxima Liga Nacional.

Tomás Monacchi peleando por la pelota ante Fierro (Foto: Matías García – LNB)

La semana transcurrió por carriles de ansiedad para el marplatense Tomás Monacchi que estaba esperando su oportunidad para encontrar continuidad y una nueva experiencia en la Liga de Uruguay donde había arreglado condiciones para sumarse a Malvín.

Sin embargo, no se pudo dar lo que parecía un hecho. Es que la ficha U23 del “milrayitas” se iba a préstamo por lo que restaba de la temporada en la competencia “Charrúa” pero primero tenía que acordar las condiciones con la entidad marplatense para que pudiera cederlo.

Este detalle en particular evitó que pudiera viajar el lunes pasado como estaba programado y, en consecuencia, se quedará sin actividad en este largo receso que tendrá la Liga Nacional por delante hasta el inicio de una nueva temporada.

De todas formas, el propio jugador le confirmó a Marca Deportiva que no cree que haya inconvenientes para, en un futuro, poder cerrar un nuevo contrato con Peñarol teniendo en cuenta que con el último partido de la presente Liga, se terminó su vínculo anterior.

Monacchi fue uno de los jugadores de mayor crecimiento durante la particular forma de disputa que tuvo este año la competencia nacional jugando los 38 partido de la temporada con promedios de 9.3 puntos, 4.8 rebotes y 1.1 asistencias en 28.3 minutos por partido.