Ezequiel Santiago Medina: “En las próximas horas sumaremos un interno”

Así lo indicó en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) el entrenador de Unión Ezequiel Santiago Medina pensando en cerrar de la mejor forma el viernes la fase regular de la Liga Federal de Básquet y luego preparar los playoffs. “Desde lo estadístico ha sido nuestra mejor campaña”, destacó.

Ezequiel Santiago Medina, DT de Unión (Foto: Prensa Unión)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Este viernes, Unión cerrará su primera fase en la Liga Federal de Básquet y después ya tiene la cabeza en lo que serán los playoffs de la competencia. Con un récord 12-2 hasta el momento, el entrenador Ezequiel Santiago Medina habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre lo que se ha aprendido de esta instancia y lo que espera para el futuro.

“En cuanto al récord, hablando de números, es nuestra mejor campaña, este año como la mayoría de los equipos sufrimos bajas a la cantidad de fichas mayores y como armamos el conjunto. Encontrarnos clasificados varias fechas antes y con el primer puesto de la zona bonaerense, no es poco para el club. Desde ese lado, estamos muy contentos”, indicó.

Después está el otro análisis que pasa por lo deportivo y es lo que el entrenador tiene en cuenta: “en cuanto al rendimiento del equipo, tuvimos picos muy altos marcando diferencias muy grandes ante equipos que serían rivales parejos. Ahora para cerrar y es algo que nos puede pasar porque en algún momento sucede, al final de la fase regular inconscientemente no se juega con la misma motivación que otro que juega sus últimas chances de clasificar. Nos costó un poco desde ese lado porque tuvimos algunos baches”.

No bajar la intensidad es algo clave en un torneo tan parejo y por eso lo abordó con sus propios jugadores: “es algo que nosotros hablamos siempre, tenemos que seguir mejorando, tomando confianza. Está claro que lo tenemos presente. También sucede que nos acostumbramos a ganar por mucho, ahora que ganamos por uno nos preguntaban que pasaba. Antes cuando íbamos de visitante era una alegría enorme poder ganar. Es muy meritorio lo que lograron los chicos, comparó Santiago Medina.

Dentro del análisis también entra otro factor que el DT destacó de este grupo de jugadores:este año estamos jugando sólo con cuatro fichas mayores y no es fácil. Hemos jugado con todos jugadores jóvenes durante gran parte de algunos partidos. El club siempre promocionó muchos jugadores en el básquet profesional y esto me pone muy contento. Lo estamos haciendo desde el club, con muchos minutos en un equipo que intenta ser protagonista. Eso tiene un valor extra”.

Ahora, pensando en el viernes cerrar la fase regular, ya saben que se van a tener que reforzar para los playoffs que se vendrán a continuación: “estamos buscando hace tiempo un interno que es donde el mercado está más difícil. Casi todos los equipos buscan lo mismo y hay clubes que tienen una mejor economía. Tenemos dos opciones muy claras y en uno o dos días se resolverá. Eso nos dará más rotación y experiencia para el equipo”.

Después del último partido, saben que tendrán que esperar un tiempo para conocer con quien se enfrentarán y les servirá, a su vez, para ganar minutos de entrenamiento: “en nuestro primer cruce jugaremos con los de Metropolitana que fueron divididos en tres zonas. A pesar de tener el récord de 12-2 tenemos muchas chances de terminar con desventaja de localía desde el primer cruce. Nos enteramos hace unos días que esto sería así. Habrá una reclasificación y nos cruzaremos por sorteo por lo que no sabemos contra quien. Tendremos 15 dias para entrenar y sumar al jugador nuevo”, finalizó.