Peñarol jugará los 4° de final ante Boca

La Liga Nacional cumplió con la lógica de lo que fue la fase regular y el “Xeneize” le ganó 2-0 la serie de reclasificación ante San Lorenzo para quedarse con el pasaje a Cuartos de Final donde, como quinto de la fase regular, se medirá con el cuarto: Peñarol.

Thornton en el partido ante Boca en el Polideportivo (Foto: Demián Schleider – LNB)

Peñarol ya tiene rival definido para lo que serán los 4° de Final de la Liga Nacional de Básquet. El próximo viernes comenzará la serie ante Boca que viene de derrotar al pentacampeón San Lorenzo por 2-0 en la serie que finalizó esta noche en “La Bombonerita”.

Dentro de las posibilidades que estaban establecidas como cuartos de la fase regular, los “Milrayitas” sabían que las posibilidades de cruzarse con el equipo de Gonzalo García eran realmente altas y es un equipo muy duro y de buen rendimiento en la temporada.

En los partidos de la fase regular, se midieron con apenas unos pocos días en diferencia. En el Polideportivo “Islas Malvinas”, se impusieron los “xeneizes” por 71 a 68 con Leonel Schattmann como jugador destacado para el triunfador, pero en una gran noche de Al Thornton que terminó con 24 puntos y 9 rebotes.

Luego se trasladaron al estadio de Buenos Aires donde el triunfo fue para los marplatenses por 85 a 69 con las actuaciones destacadas de Bruno Sansimoni (26 puntos y 7 asistencias) y Phillip Lockett (25 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias).

Se viene una serie muy interesante por delante pensando en la excelente temporada que ha tenido el conjunto de Leandro Ramella. El cruce será al mejor de cinco partidos y en las próximas horas se confirmará si el viernes será el primer partido.