Hasta donde pudo

Bahía Basket ganó como local el tercer partido de la serie ante Peñarol por 88 a 79 y aprovechó las ausencias en el conjunto “Milrayitas” (Boccia y Osimani por lesión y Leonardo Gutiérrez por sanción), para llevar la serie de Cuartos de Final al 4º juego. Trevor Gaskins sumó 28 puntos en el bahiense y Alejandro Diez 27, convirtiéndose en las figuras.

Alejandro Diez fue la figura de Peñarol en la noche bahiense. (Foto: Archivo Carlos De Vita)

Alejandro Diez fue la figura de Peñarol en la noche bahiense. (Foto: Archivo Carlos De Vita)

Peñarol no pudo cerrar la serie en Bahía Blanca. Los dirigidos por Fernando Rivero sintieron las ausencias en el equipo, pero de todas maneras peleó el partido hasta el final. La victoria de los bahienses se consumó por 88 a 79.

El goleador de la noche fue Trevor Gaskins con 28 unidades, pero también tuvo una destacada tarea el juvenil Lucio Redivo que sumó 20 puntos. Por su parte, el “milrayitas” contó con las figuras destacadas de Alejandro Diez que se despachó con 27 puntos y 7 rebotes reemplazando a Leonardo Gutiérrez que recibió una fecha de suspensión por un codazo a Byró en el primer partido de la serie. Además, Fabián Sahdi tuvo otra gran producción con 23 tantos.

El representante de Mar del Plata hizo fuerte su defensa ante la ausencia de fichas importantes (Adrián Boccia y Martín Osimani, además de Leo) y a partir de allí empezó a cortar las vías de gol del equipo local para empezar perdiendo el juego, pero rápidamente con actitud pasar al frente por 13 a 9. Alejandro Diez y Martín Leiva anotaron todos los puntos del equipo marplatense dejándole en ataque la responsabilidad a Bahía que era quien debía llevar el peso del partido para seguir en la Liga. Un parcial 11-2 le permitió dar vuelta el marcador de un 7-2 en contra al resultado final del primer cuarto.

Con el ingreso de Sahdi, Peñarol pudo seguir ampliando la distancia porque el bahiense le dio puntos y repartió asistencias para los internos. La respuesta la tenía en sus manos Trevor Gaskins que empezó a complicar al conjunto de Rivero y a sumar puntos para acercar a su equipo. Tanto Diez como Fabián Sahdi seguían siendo las vías de gol confiables para que el conjunto de Mar del Plata no perdiera la delantera en el marcador. Sobre el final del parcial, aprovechando su buen momento los bahienses pasaron al frente pero con dos libres de Konsztadt se fueron al descanso ganando los “milrayitas” por un punto.

Durante el tercer parcial, nuevamente el equipo de Rivero tuvo uno de sus mejores momentos defensivos y eso le permitía de a poco encontrar efectividad y tratar de estirar la ventaja. Cuando logró hacerlo, Bahía Basket empezó a defender toda la cancha para lograr un parcial 7-0 donde eran importantes Lucio Redivo manejando los tiempos y el gol que seguía aportando Gaskins. El local aprovechó esa situación y que Martín Leiva había sumado cuatro faltas, para terminar el cuarto ganando por 5.

Peñarol no se rendiría fácilmente y eso lo sabía Bahía Basket. El equipo del “Sepo” Ginóbili llegó a ganar por 11 puntos, pero apareció la gran figura del “milrayitas” en la noche, justamente el reemplazante de Leonardo Gutiérrez: Alejandro Diez. Dos triples del olavarriense dejaron el partido a sólo 3 unidades. Ante cada intento del local, el equipo de Rivero reaccionaba; pero Redivo que ha tenido grandes partidos en esta temporada, sacó el pecho por su equipo y tomó la mayoría de las decisiones ofensivas. Las posibilidades de Peñarol se mantenían vivas hasta que Gaskins las enterró con dos triples sobre el final del partido.

Las ausencias fueron importantes para el equipo de Mar del Plata, pero aún así, otra vez dio pelea y casi le saca el partido a Bahía Basket. De todas maneras, el local, en base al trabajo que hizo durante todo el partido pero principalmente a lo que le dieron dos juveniles y su extranjero determinante extendió la serie a un cuarto juego que será el jueves…y donde volverá Leonardo Gutiérrez.

Síntesis

Bahía Basket 88: Gastón Whelan 9, Trevor Gaskins 28, Mariano Byro 11, Lisandro Rasio 2 y Jamaal Levy 4 (FI), Juan Pablo Vaulet 12, Ariel Ramos 0, Martín Fernández 0, Hernán Jasen 2 – DT: Sebastián Ginóbili

Peñarol (MDP) 79: Alejandro Konsztadt 2, Luciano Massarelli 4, Franco Giorgetti 6, Alejandro Diez 27 y Martín Leiva 11 (FI), Fabián Sahdi 23, Gabriel Fernández 6, Jerónimo Barón 0 – DT: Fernando Rivero

Parciales: 9-13, 38-39 (29-26), 59-54 (21-15) y 88-79 (29-25)
Árbitros: Pablo Estévez, Roberto Smith y Oscar Martinetto
Estadio: “Osvaldo Casanovas” de Bahía Blanca