Peñarol sumó su tercer triunfo

El equipo femenino que compite en la Liga Federal Femenina superó como local a Burzaco en un parejo partido por 55 a 52 con Federica Laganá como máxima anotadora con 18 puntos, mientras que Tamara Dell Olio aportó 15.

Peñarol le ganó a Buraco y sigue con buen pie en la Liga Federal (Foto: Prensa Peñarol)

Peñarol cosechó su tercera victoria en cuatro partidos por la Liga Federal Femenina al derrotar ajustadamente a Burzaco FC por 55-52 en el microestadio Domingo Robles.

En el primer cuarto Peñarol mereció más ventaja, pero algunas desatenciones defensivas lo dejaron arriba 17 a 11. Adelante contó con Laganá, Dell Olio y Weiske y atrás sufrió con Martínez y la buena eficacia desde larga distancia.

Con los triples como única arma, Burzaco empató en 19 en el arranque del segundo cuarto. Después hubo algunos minutos de imprecisiones en los que el local pudo mantenerse arriba (23-21 a falta de 5).

Con un buen ingreso de Bonzi y un triple de Quesada sacó 5 (28-23). El rival reaccionó, pasó a ganar con un 8 a 1 (31-23) y lo cerró arriba 33-32.

Con un 15 a 11 en el tercer parcial, Peñarol pudo ingresar al último ganando. De todas maneras, en un marco de paridad, llegó a perder por 4 (40-36). Después logró emparejar y terminó arriba con una bomba lejana de Laganá sobre el filo (47-44).

El mejor momento del local se dio en el último cuarto, cuando llegó a sacar una renta de 8 a falta de cinco minutos (54-46). De todas maneras, como en todo el partido, Burzaco se arrimó para ponerle suspenso al cierre. Con un 6-0 se puso a dos (54 a 52). En el minuto final se repartieron ofensivas fallidas, lo que fue un negocio para Peñarol, que sentenció el resultado con un libre de Laganá a falta de siete segundos.