Argentina tampoco pudo con el local

Argentina jugó su mejor partido en el Mundial U17, que se disputa en Zaragoza, España, hasta el 3 de julio, pero no pudo llevarse la victoria y cayó 59-49 ante el anfitrión. Lautaro López fue el goleador con 17 puntos. El martes, por octavos de final, el rival será Estados Unidos (horario a confirmar). Juan De La Fuente jugó pero no sumó puntos.

Argentina no pudo con España en el Mundial.

Argentina no pudo con España en el Mundial.

Argentina dio un claro paso al frente en su juego ante España, mejoró mucho en defensa y los chicos estuvieron más sueltos. Pese a estar en juego hasta el final, la victoria quedó para España por 59-49. Este juego fue el último de la primera fase del Mundial. El lunes habrá jornada de descanso. El martes, por octavos de final, los dirigidos por Marcelo Arrigoni enfrentarán a la poderosísima Estados Unidos.

Los primeros minutos del partido fueron muy cortados, con muchas faltas. Argentina mostró buena actitud pero tuvo problemas para superar la presión de España y perdió algunos balones. Hubo buen trabajo de Francisco Caffaro en el tablero defensivo, pero en el costado ofensivo, como sucedió en partidos anteriores, el conjunto albiceleste tuvo problemas para anotar (26.5% de campo en el primer tiempo) y se fue al primer descanso abajo 14-8.

España castigó en los primeros pasajes del segundo cuarto con un parcial 9-1 para escaparse 23-9. Los dirigidos por Arrigoni tuvieron una muy baja efectividad y sufrieron la salida por lesión de Caffaro. No obstante, con un muy buen aporte de Andrés Bodach (6 puntos y 4 rebotes en el primer tiempo), gran actitud y una clara mejoría en el costado defensivo, Argentina creció en los minutos siguientes, logró un parcial de 11-9 a su favor y se fue al entretiempo con mejores sensaciones (32-20 para España).

Con Caffaro recuperado y en acción, Argentina vivió su mejor momento en el torneo durante el tercer periodo. Tras un arranque 4-0 para los españoles, nuestra Selección, con confianza, defensa y mejor juego en conjunto, metió un parcial de 19-2 para pasar al frente 39-38 a 21 segundos del final. Sin embargo, una serie de inoportunos cobros arbitrales (quinta falta a Caffaro, técnica al banco y falta al lanzamiento de triple, todo en los 21 segundos finales), le permitió a España cerrar el tercer cuarto arriba 43-39.

Las malas noticias continuaron para Argentina. Juan Cruz Germano también recibió su quinta falta y abandonó el juego, Bodach recibió un duro golpe en la cabeza y también debió salir, y el conjunto albiceleste sintió el golpe y las ausencias. Tras varios minutos de improlijidad por ambos bandos, los europeos metieron un parcial de 7-0 y se encaminaron para el triunfo (59-49).

Lautaro López fue nuevamente el goleador de Argentina con 17 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias. También fue muy bueno lo de Jonatan Basualdo con 10 puntos, 4 rebotes más 3 recuperos y Franco Baralle colaboró con 7 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias. El próximo martes, por octavos de final, Argentina se medirá ante Estados Unidos a primer turno (horario a confirmar).