Leandro Ramella: “Las oportunidades hay que aprovecharlas”

Leandro Ramella se transformó en el nuevo entrenador de La Unión de Formosa para la próxima Liga Nacional de Básquet. Esta tarde, en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) habló sobre esta oportunidad y las prioridades en el mercado: “queremos mantener a Piñero, Elsener y Francis”.

Leandro Ramella volverá a la Liga Nacional.

El entrenador marplatense Leandro Ramella volverá a dirigir en la Liga Nacional de Básquet ya que La Unión de Formosa lo eligió para dirigir al equipo en la próxima temporada.

A hora de su confirmación, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre esta oportunidad y destacó que “volver a la Liga Nacional no es fácil. Cuando decidí bajar al TNA sabía que era difícil, pero cuando las oportunidades se presentan hay que tratar de tomarlas”. 

Su paso por Quilmes fue muy positivo, pero decidió volver al Torneo Nacional de Ascenso para dirigir en Villa Ángela: “el proyecto tenía otro perfil porque era una franquicia de una ciudad, no era un club. Trataban de llevar el básquet a toda la provincia con gente de la política involucrada lo que me permitió aprender a manejarme con esta gente. Me hubiese gustado deportivamente avanzar un poco más”, agregó.

De todas maneras, ese paso resultó positivo porque le permitió contar con distintas posibilidades dentro de la Liga: “inesperadamente tuve algunas posibilidades de Liga Nacional, no sólo esa. Mi representante me dijo las alternativas y tratamos de pensar en una focalizandonos en esa”. En cuanto a los motivos para tomar la decisión, agregó que “dentro de las opciones, era la mejor que teníamos. Me gusta mucho como se trabaja ahí, hay disponibilidad 100% de la cancha, las condiciones de trabajo son buenas y el equipo que se puede armar es bueno”.

Si bien no tendrá uno de los mejores presupuestos de la competencia, sabe que podrá armar un plantel competitivo: “Vamos a tener un buen presupuesto, no es malo pero no para competir con los equipos de Santiago del Estero o Corrientes. La Zona Norte está muy fuerte, el mercado está raro. Tanto Piñero, Francis o Elsener nos gustarían retenerlos. Todos tienen ofertas muy grandes y será difícil retenerlos”, remarcó sabiendo que tiene contrato el base ex Peñarol Alejandro Konsztadt.

Por último, en la previa del tercer partido final de Conferencia Sur ante San Lorenzo en el Poideportivo, destacó que “me pone muy contento por el cuerpo técnico de Quilmes, mañana estaré en la cancha viendo al equipo. Tenemos que estar contentos de tener otra final de Conferencia en la ciudad”.