Berazategui superó a Peñarol por el Federal

El equipo de Buenos Aires superó en el MicroEstadio “Domingo Robles” a Peñarol por 61 a 39 en la segunda presentación en Mar del Plata para el elenco de Belén Villafañe. Con un récord 2-3, tendrá por delante un partido más ante Lanús para cerrar la fase regular. Raviolo y Armesto fueron las goleadoras con 17; mientras que Micaela Sancisi anotó 13.

Peñarol no pudo con Berazategui (Foto: Juan Corda – MarcaDeportiva.com)

Peñarol disputó esta tarde en el MicroEstadio “Domingo Robles” su segundo partido como local del Torneo Federal Femenino y fue con derrota ante Berazategui por 61 a 39 en un cotejo donde no hubo paridad y le costó mucho al elenco local acercarse en el marcador.

En el primer parcial, le costó mucho anotar al dueño de casa que encontró en su capitana Celeste Selent la via más confiable. También aportó lo suyo la experimentada Micaela Sancisi para darle 9 puntos en el parcial al equipo local en ese tramo. Berazategui tuvo manos más certeras con Raviolo que estaba muy efectiva y además, hundió la pelota a la pintura donde sacó diferencias. Se fue al descanso ganando 20-9 con la máxima diferencia del juego hasta el momento.

El segundo parcial fue mucho más parejo y desprolijo bajando notablemente el goleo de ambos. Sin embargo, el dueño de casa no pudo recortar la ventaja en ningún momento y llegó a ser de 15 unidades. Los triples de Laila Raviolo seguían presentes (4 de 4) y además, Julieta Armesto que es jugadora de Selección Nacional, terminaban marcando la diferencia. En ese tramo, Tamara Dell Ollio y Paula Kesi fueron las que le permitieron al equipo de Belén Villafañe sumar puntos. Se fueron al descanso largo 34-19.

Al regreso, empezó a aparecer un poco más Federica Laganá, jugadora que fue clave en la excursión por Buenos Aires y que esta vez no tuvo tantas libertades. Aún así y junto con los puntos de Sancisi y Dell Ollio trató de mantenerse lo más cerca posible. Pero no era posible ante Berazategui que tenía mejor rotación de balón, buenos pases y terminó sacando una máxima de 23 al final del tercer parical (29-52).

En el tramo final del partido, sólo quedaba cerrar el marcador final. Ambos entrenadores decidieron rotar el plantel para que se consume la victoria por 61 a 39. Berazategui, uno de los mejores planteles del básquet femenino nacional, se llevó los puntos de la ciudad, pero todavía queda esperanza para las “Milrayitas” el próximo fin de semana ante Lanús.