Pablo Alderete seguirá en Quilmes: el «Cervecero» asegura continuidad en la pintura
El pivote marplatense fue confirmado como la segunda ficha del plantel para la Liga Argentina 2026/27. Después de anunciar la llegada de Federico Elías, el conjunto de Sebastián Saborido continúa delineando su nuevo proyecto con una renovación importante.

Quilmes sigue dando pasos en la conformación de su plantel para la próxima temporada de la Liga Argentina de Básquet y este jueves confirmó la continuidad de Pablo Alderete, quien seguirá vistiendo la camiseta «tricolor» durante la campaña 2026/27.
El pivote marplatense se transformó así en la segunda ficha oficializada por la institución para el equipo que dirigirá Sebastián Saborido, luego de que en las últimas horas se anunciara la incorporación del escolta Federico Elías.
Alderete, que regresó a Quilmes la temporada pasada, fue una de las piezas más confiables del equipo durante la última Liga Argentina. Su presencia en la zona pintada, el aporte en el rebote y su capacidad para definir en momentos determinantes lo convirtieron en un jugador de peso dentro de la estructura «cervecera». Incluso, fue uno de los protagonistas del triunfo en el clásico marplatense frente a Unión con un cierre decisivo que ratificó su importancia en el plantel.
La renovación representa un respaldo al proceso deportivo que comienza a encabezar Saborido, quien asumió con el objetivo de construir un equipo competitivo que vuelva a ilusionar a Quilmes con pelear por el ascenso a la Liga Nacional. El entrenador ya había adelantado que buscaría conformar un plantel equilibrado, con jugadores de jerarquía, complementos adecuados y una fuerte participación de los jóvenes surgidos del club.
En la última temporada con el “tricolor”, Alderete registró un promedio de 27.6 minutos en cancha en 39 partidos, con 11 puntos (50,6% en dobles y 29,6% en triples), 6,3 rebotes y 2,2 asistencias.
Con Federico Elías como primera incorporación y la continuidad de Alderete, la dirigencia empieza a darle forma al plantel que afrontará una nueva temporada en la segunda categoría del básquet argentino. En los próximos días se espera que continúen las novedades respecto de renovaciones e incorporaciones para completar el equipo que buscará devolver a Quilmes al protagonismo nacional.
