Garino y Vildoza titulares en la derrota Argentina

Los marplatenses estuvieron desde el inicio en lo que fue derrota de Argentina ante Eslovenia por 118 a 100. Lula Doncic fue la gran figura con 48 puntos. Ahora, el próximo jueves a las 9 de la mañana (hora Argentina), la Seleccción jugará ante España reeditando la final del Mundial de China 2019.

Pasó el debut de Argentina en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ante el duro Eslovenia y terminó con derrota 118 a 110 teniendo a Luka Doncic como gran figura con 48 puntos en el juego, de los cuáles 31 fueron anotados en la primera mitad del juego.

El equipo nacional tuvo como jugador destacado al eterno Luis Scola que está disputando sus últimos Juegos Olímpicos y demostró su calidad con 23 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia dentro de un equipo nacional que durante todo el partido corrió desde atrás buscando con intensidad suplir la diferencia de efectividad que hubo desde un primer momento.

Es que el tiro de tres puntos fue clave en el inicio del partido cuando la Selección Nacional se mantenía cerca en el marcador, hasta que apareció Doncic en todo su esplendor y las manos “calientes” de sus compañeros permitieron ir ampliando la distancia hasta los 20 puntos en el entretiempo con 62 puntos en contra que era un marcador demasiado abultado.

Argentina basó su juego en tratar de anular a una de las grandes estrellas de la NBA defendiendolo primero con Campazzo, luego con el marplatense Patricio Garino y se iban turnando para buscar que no tenga tiros fáciles. Aún así, se las ingenió con todas sus herramientas Doncic para ser la figura del juego.

En el segundo tramo del partido, Eslovenia, de entrada, no dio opciones en el segundo tiempo. Doncic mantuvo su hegemonía, ahora más pasando que lanzando, y el resto, ya agrandado, se lució. El nacionalizado Tobey, Prepelic y Cancar, compañero de Campazzo en Denver, se destacaron, mientras los argentinos carecieron de reacción, salvo un pasaje al final del tercer cuarto, y no tuvieron chances ni siquiera de achicar la ventaja (llegó a ser de 30), pensando en la importancia que pueden tener las diferencias de puntos en el futuro cercano. La Selección, que había perdido los tres amistosos en Las Vegas, volvió a estar lejos de la gran defensa que desplegó en el Mundial 2019 y necesitará reaccionar contra España para mantener sus chances de clasificar a cuartos de final.

En cuanto a los marplatenses, tanto Luca Vildoza como Patricio Garino fueron titulares en el quinteto que planteó Sergio Santos Hernández. El primero terminó con 11 puntos, 3 rebotes, 3 robos y 5 asistencias en 23:05 minutos de juego. En cambio, para “Pato”, la estadística fue de 2 unidades, 2 asistencias y 1 pérdida aunque, como siempre, sus características defensivas van más allá de la estadística.

Ahora, el equipo nacional tendrá que afrontar un muy buen desafío como España el próximo jueves a las 9 de la mañana para conservar intacto el deseo de clasificación a la próxima ronda.