Raul Pelorosso: “El club me ha dado mucho y quiero devolverle un ascenso”

El jugador del “cervecero” habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) luego del cierre de la temporada en la final de Conferencia Sur y analizó todos los inconvenientes que tuvieron: “en el calentamiento del segundo partido ante Villa Mitre tuve un tirón en el aductor y mañana me tengo que hacer estudios porque creo que tengo un desgarro”; dijo. Escuchalo.

Raúl Pelorosso ante la marca de Lucas Pérez (Foto: Matías Pignanelli – Prensa Lanús)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Quilmes ha cerrado su participación en la temporada de la Liga Argentina jugando nada menos que la final de la Conferencia Sur. El resultado de esta gran temporada, ha sido muy productivo a punto tal que, cuando pase la efervescencia de la derrota, se valorará el trabajo realizado.

Uno de los jugadores más regulares de la temporada y clave en las llaves de postemporada fue Raúl Pelorosso que recién arribado a Mar del Plata habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9): “todavía estoy masticando un poco de bronca pero fue muy positivo todo el torneo. Nos queda un sabor amargo pero al mismo tiempo estamos felices. Fue una final con todos los condimentos, no jugamos muy bien la primera mitad y Villa Mitre es un gran equipo que se conoce hace mucho tiempo, no hay que quitarle méritos pero nosotros estuvimos a la altura los tres partidos”, expresó con una mezcla de sensaciones.

Es que en el juego decisivo estuvieron 20 puntos abajo y después pasaron al frente. No pudieron sostenerlo y se les escapó el partido en los minutos finales: “cuando remontamos los 20 puntos, todos pensamos que el partido lo íbamos a ganar después de ese esfuerzo porque cuando quedaba muy poco; pero así es el básquet y se les dio a ellos”.

Desde que se clasificaron a la fase de playoffs, pasaron 16 días en Viedma donde vivieron una verdadera montaña rusa de emociones. Les pasaron muchas cosas y Pelorosso atravesó la mayoría de ellas: “pasamos por malos momentos, porque nos intoxicamos con la comida. Primero caímos Luciano Ortiz y yo, incluso a él le dieron una inyección. Estábamos deshidratados jugando contra Viedma y fue un esfuerzo terrible de todo el equipo porque después cayeron los demás. Eso habla muy bien del grupo, fue un equipo con mucha garra. Hace un mes atrás no sabíamos si entrábamos a playoffs y lo que logramos fue muchísimo”, comparó respecto del tramo final de la fase regular.

Aún deshidratado y en uno de los partidos más destacados de la temporada, Raúl Pelorosso anotó 26 puntos y fue la figura de su equipo, algo muy poco común después de lo que había atravesado: “el hambre de querer ganar e ir por más me llevó a jugar así. Por suerte las cosas salieron bien en el partido, pero creo que lo sufrí después del partido porque en los últimos tres juegos no llegué bien físicamente”. Incluso cerró el año sabiendo que es probable que tenga un desgarro: en el segundo partido con Villa Mitre en la entrada en calor me tiró el aductor y mañana me tengo que hacer estudios porque no se si estoy desgarrado“.

El rival que tuvieron delante lleva años desarrollando un equipo y hoy, encuentran la recompensa jugando una final de temporada por el ascenso. Eso es justamente lo que Pelorosso piensa que se debe hacer en la ciudad: “creo que cuando son procesos, termina dando sus frutos, estaría bueno que eso pase en Quilmes. Hay que mantener una identidad de juego, conocerse y llevarse bien con el grupo; es fundamental para ir en busca de algo. Me encantaría quedarme, pero ahora es muy pronto. Quilmes es un club que me ha dado mucho y me gustaría darle un ascenso, finalizó.