Argentina tampoco pudo con Brasil

Argentina perdió ante Brasil por 80 a 71 en la Copa “Tuto Marchand” que se desarrolla en Puerto Rico. Nuevamente Luis Scola fue el goleador argentino con 16 puntos, mientras que Patricio Garino fue titular y sumó 8 puntos. Selem Safar entró desde el banco y terminó con 1 unidad.

Nicolás Laprovittola presiona el balón, mientras Garino mira detrás.  (Foto: José Jiménez Tirado/FIBA Americas)

Nicolás Laprovittola presiona el balón, mientras Garino mira detrás. (Foto: José Jiménez Tirado/FIBA Americas)

La Selección Argentina de Básquet perdió esta noche ante su par de Brasil en la segunda presentación de la Copa “Tuto Marchand” que se desarrolla en Puerto Rico como preparación para el Pre-Olímpico de México. El marcador final fue 80 a 71.

El goleador del partido fue Luis Scola que terminó con 16 unidades y además, tomó 9 rebotes; mientras que en el conjunto de Rubén Magnano el mejor fue Joao Batista que alcanzó los 15 puntos.

Para el equipo nacional, estuvieron en cancha los marplatenses Selem Safar y Patricio Garino. Éste último fue titular y terminó jugando 22:26 minutos, siendo detrás de Nicolás Laprovittola (que no tiene recambio con la ausencia de Facundo Campazzo), Luis Scola y Andrés Nocioni, el jugador que más minutos estuvo en cancha. En esta oportunidad, el ex Unión de Mar del Plata terminó con 8 unidades gracias a un 2 de 2 en triples que llegaron en momentos importantes y 1 de 3 en dobles. También sumó un rebote ofensivo, una asistencia y 1 pérdida de balón.

El escolta, sin embargo, no tuvo demasiada participación ya que permaneció en cancha 6:44 minutos donde no logró anotar de campo y sólo ejecutó un tiro de tres puntos. Además, tuvo 1 de 2 en tiros libres para el único punto que cosechó.

El único jugador argentino que alcanzó el doble dígito junto con Scola fue Gabriel Deck que tuvo una destacada actuación y mostró todo su repertorio.

Dentro de este torneo, Argentina volverá a jugar mañana a las 19 (hora de nuestro país) ante República Dominicana.

Síntesis

Brasil: Ricardo Fischer 10, A. Lima 6, V. Benite 12, J. Batista 15 y V. Marquinhos 8 (FI), D. Ramos 0, L. Meindl 4, M. Rafael 6, G. Giovannoni 13 y M. Toledo 6 – DT: Rubén Magnano

Argentina: Nicolás Laprovittola 9, Patricio Garino 8, Andrés Nocioni 9, Luis Scola 16 y Marcos Delía 4 (FI), Nicolás Richotti 7, Nicolás Brussino 2, Gabriel Deck 10, Selem Safar 1, Leonardo Mainoldi 5, Tayavek Gallizzi 0 – DT: Sergio Hernández

Parciales: 20-19, 37-34 (17-15), 63-54 (26-20) y 80-71 (17-17)

Estadio: “Coliseo Roberto Clemente” de San Juan de Puerto Rico