Prome y Barrionuevo, a un paso del Mundial

La Selección Argentina Masculina U16 le ganó a México en el Pre-Mundial que se disputa en Xalapa y sigue invicto en la competencia. El marplatense Tiziano Prome volvió a ser titular. Las damas cayeron ante el poderoso Estados Unidos pero clasificaron en la segunda colocación. Juana Barrionuevo aportó 4 puntos.

Tiziano Prome en la victoria ante México. (Foto: FIBA)

La prueba de hoy para Argentina ya aparecía en la previa como una misión casi imposible. El calendario de la albiceleste dictaba que el último partido de la primera fase era ante nada más ni nada menos que Estados Unidos, el gran protagonista del torneo. Y vaya que el candidato se hizo presente esta tarde de miércoles, dejándole como saldo a la Selección una amplia derrota por 115-36. Difícil como se preveía desde la antesala, ante un rival que desenvolvió un nivel de excelencia.

Para las dirigidas por Sandra Pavón, que cerraron el Grupo B con récord de 1-2, ahora será tiempo de pensar en los cuartos de final. El rival será Brasil, ya que la victoria de Chile ante México obligó un triple empate en el que Argentina quedó posicionada en el segundo lugar de su zona. El clásico sudamericano del viernes, con horario aún por confirmar, será crucial porque será la única chance de lograr el boleto al Mundial U17 del año próximo, el gran objetivo de todos en Guanajuato.

La jugadora de Peñarol de Mar del Plata, Juana Barrionuevo hizo su aporte al equipo con 18 minutos de juego donde sumó 4 puntos, 3 rebotes, 8 pérdidas, 1 robo y 1 tapa.

Juana Barrionuevo en el partido ante USA. (Foto: FIBA)

Argentina continúa con su paso arrollador por el FIBA Américas U16 que se desarrolla en Xalapa, México. Por la tercera y última jornada de la fase regular superó al anfitrión México por 71-49 y finalizó en la primera ubicación del Grupo A. No fue la mejor presentación del elenco nacional, que entró demasiado relajado, estuvo menos efectivo que en sus juegos previos y recién pudo entrar en ritmo en el segundo tiempo. Los de Leo Gutiérrez y Mariano Marcos tuvieron seis jugadores por encima de los 8 puntos liderados por los 11 de Nacho Respaud y los 10 con 9 rebotes de Joaquín López Lorenz. De esta manera, los chicos enfrentarán a Chile el próximo viernes por los decisivos cuartos de final donde se definirán los cuatro boletos para el Mundial U17 del año próximo.

El marplatense Tiziano Prome fue titular y estuvo en cancha 21:12 minutos aportando 9 puntos al equipo pero además sumaron 7 rebotes, 2 asistencias, 1 robo y 2 pérdidas.