Leonardo Gutiérrez: “No nos sobra nada”

El capitán de Peñarol, Leonardo Gutiérrez, habló después del partido ante Hispano Americano y destacó las aspiraciones del equipo para la temporada. “Este equipo necesita jugar a un 110% todos los partidos, no podemos pensar que vamos a ganar porque somos Peñarol a nadie”, aclaró.

Leonardo Gutiérrez habló después del partido. (Foto: Carlos De Vita)

Leonardo Gutiérrez habló después del partido. (Foto: Carlos De Vita)

Peñarol sufrió, pero pudo ganar un partido que se le había complicado ante Hispano Americano de Río Gallegos. La figura de la noche fue Leonardo Gutiérrez, quien anotó 22 puntos pero además fue clave para sus compañeros.

Después del juego, el “olímpico” habló y señaló que “el poli tiene que ser invencible. Tenemos que defender como lo hicimos en el segundo cuarto y como lo hicimos en el clásico. Después en ofensiva si erramos o tomamos tiros apresurados no se notará tanto. Hoy Hispano Americano vino a ver que pasa y nosotros tenemos que tener la actitud para imponernos”.

En un momento tuvo palabras particulares para Roberto Acuña que en los momentos malos del equipo, perdió en situaciones importantes: “Roberto se trabó como todo el equipo en defensa, pero es un gran jugador, está aprendiendo y tiene que saber que todos los partidos se tienen que jugar con dientes apretados y no elegir rivales”, advirtió el capitán.

Peñarol ganó un partido para el infarto

El equipo se está formando y recién se trata del segundo partido de una extensa temporada, por eso, Gutiérrez sabe que todavía hay mucho por trabajar. Pero también es consciente de que se deben entregar al máximo: “este equipo necesita jugar a un 110% todos los partidos, no podemos pensar que vamos a ganar porque somos Peñarol a nadie. No nos sobra nada y si queremos ser competitivos tenemos que jugar como en el clásico, los 40 minutos con los dientes apretados”.

Desde su punto de vista, el juego se podría haber cerrado antes, pero parte del aprendizaje de este año es que se compliquen este tipo de encuentros: “hicimos muchas cosas mal y tendríamos que haber ganado más tranquilo. Lo único rescatable de todo esto es el triunfo y nada más”, finalizó.