Jonatan Slider: “Nuestro lema es defender duro y correr”

Una vez más, Jonatan Slider fue la figura destacada de Peñarol en el triunfo ante Argentino de Junín y analizó la actuación en la previa del clásico: “nos sentimos cómodos y lo pudimos cerrar bien”, destacó. Además, la palabra de Nicolás Gianella.

Jonatan Slider analizó el triunfo del “MIlrayitas”. (Foto: Carlos De VIta)

Peñarol logró un importante triunfo en casa ante Argentino de Junín sabiendo que necesita de este tipo de partidos para ganar en confianza y sobre todo con el clásico en la mira el próximo viernes en el Polideportivo.

Hubo unos instantes de presión por el debut en casa, pero se lo sacó de encima el plantel a plena efectividad: “cuando pudimos defender y correr, pudimos sacarnos la presión para meter puntos fáciles y así hacer más el juego nuestro. Por momentos nos hicieron daño pero pudimos ajustar para sacar diferencias de nuevo”, analizó Jonatan Slider luego del triunfo.

Como en toda etapa inicial, hubo momentos en los que el rival se recuperó, pero otra de las características positivas es que pudieron cerrarlo bien: “nos sentimos cómodos, es nuestro lema correr y defender duro para tomar los tiros abiertos que nos queden. Fue un gran primer tiempo y sabíamos que después se nos iban a venir”, agregó.

Otra vez, Slider tuvo un papel protagónico como había sucedido en el cuadrangular de Uruguay, pero es algo que le cae bien: “me siento con confianza, vengo del banco a darle un respiro al americano, no me pesa tomar responsabilidades ofensivas, pero mi laburo es defender y estar duro atrás”, remarcó sobre su actuación.

En la cabeza ya empieza a meterse el chip del clásico que además es un partido destacado siempre para el hincha: “pensamos sólo en Argentino porque queríamos ganar, ahora nos pondremos a pensar en Quilmes que va a ser un partido muy importante”.

Nicolás Gianella: “Es la imagen que queremos dejar”

El base Nicolás Gianella también analizó el triunfo marcando los puntos destacados que propone Leonardo Gutiérrez: “nos dio un envión anímico bueno haber ganado como lo hicimos. Esta es la imagen que queremos dejar, si defendemos duro en ataque tenemos muchas variantes y nos vamos a divertir mucho”. 

Saben que lo demostrado hasta el momento, los invita a pensar que van por el camino correcto: “queremos enfocarnos en hacer una buena defensa, llevamos muy poco trabajando juntos todos, pero las sensaciones hasta ahora son todas positivas. Vamos bien pero hay que seguir trabajando”, señaló.