Peñarol dominó a Argentino en su debut como local

El “Milrayitas” tuvo un partido completo y sin sobresaltos ante Argentino de Junín. Ganó 95 a 62 con buenas tareas de Tintorelli, Marcos y Arn. El equipo visitante tuvo a Wiggins como goleador con 28 puntos. El gobierno municipal no permitió que el local coloque sus publicidades en el piso del Polideportivo en una inentendible decisión.

[smartslider3 slider=376]

Peñarol tuvo una contundente presentación como local en la temporada. El conjunto marplatense superó en el Polideportivo “Islas Malvinas” a Argentino de Junín por 95 a 62 haciendo uso de su plantel largo, dandole minutos a los juveniles y dominando a su rival de principio a fin.

Si bien el goleador fue Damián Tintorelli con 16 puntos, se destacaron las tareas de Juan Ignacio Marcos y Lucas Arn (terminó con 11 unidades, 9 rebotes y 4 asistencias). Sólo Nicholas Wiggins dio la talla en el equipo de Maffei y terminó con 28 puntos para ser el máximo anotador de la noche.

La gran sorpresa de la noche fue que el municipio no le permitió a Peñarol poner sus publicidades en el piso del estadio como lo hace habitualmente a través de una nota que llegó esta tarde a las autoridades del escenario. Esta decisión también le pesará a Quilmes en su presentación del viernes y es inentendible que se de una situación así que afecta directamente a los clubes y sus posibilidades de sostener el presupuesto de la Liga Nacional. 

Ambos se intercambiaron rachas en el inicio pero de a poco fueron buscando sus herramientas. Tintorelli demostró que tendrá muchos puntos esta temporada en sus manos tirando a distancia pero también penetrando, mientras que Wiggins se hizo dueño de las ofensivas de la visita. El “milrayitas” aprovechó las falencias defensivas de su rival y lastimó por distintas vías para sacar una máxima de 13 repartiendo su goleo (Maxwell se sumó a Tintorelli). Una reacción con tiros a distancia de Crawford achicó la distancia a 9 (27-18).

El equipo de Leo Gutiérrez estampó un parcial 11-0 en el inicio del segundo parcial para preocupar a Maffei y compañía. Además lo hizo de la mano de sus juveniles. Argentino tardó casi 5 minutos en romper el cero en su aro para marcar una diferencia muy grande sostenida además, por la segunda escuadra dándole mucha tranquilidad. Para colmo, Gastón García cometió dos faltas técnicas y debió irse al vestuario diezmando en una zona sensible como la base a sus compañeros. Peñarol dominó todos los aspectos del juego y terminó imponiéndose por 22 puntos.

A buen ritmo y sin subestimar la situación, el “milrayitas” siguió manteniendo la diferencia con minutos para todos y un rendimiento muy parejo de Lucas Arn que empezaba a destacarse. A pesar de esa distancia en el marcador, el “Turco” no dejaba de lado su idea sabiendo que defensivamente no estaba haciendo bien las cosas. Wiggins era el único que se hacía cargo de mantener a sus compañeros en carrera, pero aún asi no pudo bajar los 20 puntos al final del parcial.

El duelo de bases definía la noche porque Juan Ignacio Marcos tuvo un gran partido con mucha lectura y juego para sus compañeros, mientras que Singleton chocaba una y otra vez contra la defensa. Peñarol tuvo una contundente presentación como local que deja muy buenas sensaciones para ser el inicio de la temporada, pero también deja la preocupación por un tema que traera mucha cola como la imposibilidad de no contar con las publicidades en el piso del Polideportivo; sin dudas un punto clave para sostener al equipo en la Liga Nacional.

Síntesis

Peñarol (MDP) 95: Juan Ignacio Marcos 5, Bruno Barovero 9, Du´Vaughn Maxwell 12, Lucas Arn 11 y Damián Tintorelli 16 (FI), Alejandro Alloatti 10, Nicolás Gianella 0, Nicolás Lauría 9, Juan Martín Fernández 4, Lucas Gorosterrazú 9, Joaquín Valinotti 4 y Tomás Monacchi 6 – DT: Leonardo Gutiérrez

Argentino (Junín) 62: Ronald Singleton 9, Jonathan Slider 3, Nicholas Wiggins 28, Calvin Crawford 10 y Raheem Bowman 5 (FI), Gonzalo García 3, Guido Mariani 4, Gianni Dubois 0, Ramiro Trebuc 0 y Leonardo Tortonesi 0 – DT: Daniel Maffei

Parciales: 27-18, 49-27 (22-9), 70-50 (21-23) y 95-62 (25-12)

Árbitros: Fernando Sampietro, Sergio Tarifeño y Javier Sánchez

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas” de Mar del Plata