Tomás Reimundo: “Vine a Unión para ser protagonista”

El pivot del “celeste” que llegó desde Quilmes para jugar el Torneo Federal de Básquet habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) después del primer amistoso de pre-temporada y comentó sus expectativas para el año deportivo: “fuimos un equipo compacto”.

Tomás Reimundo habló en Marca Deportiva Radio (Foto: Prensa Unión)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Unión ya tiene la cabeza puesta en el inicio de su tercera temporada dentro del Torneo Federal de Básquet. Ya disputó su primer amistoso con triunfo y espera confirmar algunos partidos más en los próximos días.

Una de las figuras de ese cotejo inicial fue Tomás Reimundo, jugador de Quilmes que fue cedido este año para sumar experiencia. En Marca Deportiva Radio (FM 99.9), el pivot aseguró que “nos vi bien, fue un equipo bastante compacto y que trata de encontrar su identidad de juego”. Su primer partido fue con 22 puntos marcando importantes diferencias en la pintura: “me tocó a mí, pero sabemos que la figura y el protagonista puede ser cualquiera”. 

La conformación del plantel respecto de la temporada anterior es prácticamente nueva de punta a punta y se debe encontrar no sólo la química, sino también la idea de juego: “creo que el entrenador, Ezequiel Santiago Medina, quiso cambiar un poco esa personalidad de los equipos anteriores que tenía muchos jugadores salidos del club o que estaban en Mar del Plata. Creo que quiso formar un equipo joven sabiendo que el club estaba en una situación económica difícil”, opinó Reimundo.

Es su primera vez en un duro torneo como el Federal que propone partidos muy competitivos y equipos bien conformados: “no tenía idea de la competencia, me empecé a informar y creo que podemos estar arriba pero depende de nosotros. Nos falta esa cuota de experiencia que tendrán otros equipos, lo tenemos que suplir con actitud y voluntad”, advirtió.

Ha pasado ya casi un lustro en las distintas categorías de Quilmes y tiene confianza en que esta experiencia le servirá para regresar en una versión mejor y tener su espacio en el plantel de Liga Nacional: “siempre confío en Quilmes, es el club donde aprendí a jugar al básquet. Estaba llegando el comienzo de la nueva temporada y no sabía si me iban a querer o no, después de charlas con Javier Bianchelli tomé la decisión de tener esta experiencia para ser protagonista”, dijo sobre su idea de llegar a Unión.

Nacido en Salliqueló, llegó a la ciudad para cambiar su vida y lo ha logrado: “llegué a los 15 años a Quilmes como cadete de primer año e hice las categorías formativas. Es algo arriesgado porque te vas de tu lugar de origen, salís de una zona de confort para cambiar básicamente toda tu vida. Es un cambio brusco pero tengo un sueño claro y siento que puedo dar mucho más. Es un sacrificio que se hace para ser mejor”, sintetizó Reimundo.